Consumo

NotMayo cierra su planta de producción en Quilín

El 31 de marzo la empresa fundada por Matías Muchnick, Karim Pichara y Pablo Zamora bajó la cortina en sus plantas productivas en Quilín.

Por: Revista Capital | Publicado: Viernes 3 de abril de 2020 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde esta semana, la mayonesa elaborada en base a platas de NotCo, NotMayo, dejará de producirse en Quilín, donde hasta hace pocos meses la firma había sumado 500 metros cuadrados para ampliar el centro de producción. El 31 de marzo la compañía decidió tercerizar la fabricación. "Tomamos la decisión de cerrar la planta productiva que tenía lugar en Quilin, despidiendo a un equipo de trabajadores con mucha tristeza", señala Maximiliano Silva, gerente general. Y agrega: "Con el tiempo, este modelo hace mucho sentido tanto en Chile, como en otros países, los productos salen antes al mercado y avanzamos en nuevos desarrollos, ya que disponemos de más recursos y foco en lo que sabemos hacer mejor.

El cierre conllevó la desvinculación de 32 trabajadores, mientras que otros 20 fueron reubicados en nuevos puestos al interior de la compañía. En NotCo enfatizan que la decisión no se debe al coronavirus, sino a un plan estratégico. "Esta era una decisión que debido a distintas circunstancias, siendo la contingencia una de ellas, tuvimos que retrasar bastante pero que el miércoles se hizo efectiva", agrega. Sin embargo son conscientes de los desafíos que plantea el nuevo escenario: "Esta es seguro la crisis más profunda que hemos vivido como generación y a todos les está tocando tomar decisiones difíciles. En este mundo y realidad, NotCo lamentablemente no es la excepción", añade.

En la firma trabajaban alrededor de 179 personas entre las oficinas de Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos. El pool de profesionales cuenta con bioquímicos, biofísicos, físicos, ingenieros en alimentos e informáticos. También hay expertos en inteligencia artificial, en software y un amplio equipo comercial y administrativo de nivel internacional.

Revisa la nota completa aquí

Lo más leído