Consumo

Partió el CyberDay 2020: las empresas participantes y las ofertas en viajes, retail e inmobiliarias

El sector turismo y viajes prepara una serie de ofertas con planes flexibles, para hacer frente al Covid-19.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Domingo 30 de agosto de 2020 a las 18:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inició el CyberDay 2020, que se celebrará entre el 31 de agosto hasta el 2 de septiembre, evento coordinado por la Cámara de Comercio de Santiago que busca ser un promotor de las ventas online.

En esta ocasión, participarán 556 e-commerce de empresas y de forma extraordinaria 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último evento, realizado en octubre de 2019, además de por primera vez se sumarán 35 firmas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique.

Vestuario, calzado y accesorios (125) son la categoría son más exponentes, seguidos por hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38). Destaca en esta versión el aumento en categorías como alimentación, automotriz e inmobiliarias, cuyos participantes se duplicaron en relación al último CyberMonday (octubre 2019).

Dado el nivel de ofertas de esta edición, se espera que las secciones de viaje y turismo, el segmento inmobiliario y retail tengan importantes transacciones. En medios de comunicación, Grupo DF por primera vez en calidad de miembro oficial de la cámara, con una presencia que considera a BazarED.cl y su gama de 3.000 productos con descuentos, así como suscripciones de DF, DF Full y DFMAS.

Viaje y Turismo

Una de las industrias que más se ha visto afectada por la pandemia son las firmas aéreas, quienes ven una oportunidad rentable en el CyberDay para sacar su artillería y ofrecer descuentos para aumentar la compra en sus tickets de vuelo. Aunque las restricciones en distintos aeropuertos de los países vecinos siguen siendo un problema para Latam Airlines, British Airways, Iberia y Sky, entre otras firmas que participarán en la edición.

Este domingo la aerolínea Sky anunció pasajes a partir de $1.600 a destinos nacionales y desde $29.980 a Buenos Aires, $35.000 a Lima y $79.000 a Río de Janeiro, Sao Paulo o Florianópolis -valores ida y vuelta, sin considerar tasas de embarque y en base a tarifa Zero-.

"Para este CyberSKY, tendremos muchas novedades. Una de las más llamativas son las "Tardes App", donde habrá un 10% de descuento adicional, durante dos horas en los precios Cyber", señala el gerente de ventas de SKY, Jaime Fernández.

En tanto, para todos quienes se preinscribieron a través del sitio web www.skyairline.com, recibirán un código promocional que este domingo les permitirá acceder a un 10% de descuento extra sobre los precios Cyber.

También te puede interesar: Cómo prepararse para el CyberDay

En el caso de Despegar, la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, señaló que ofrecerá a sus clientes mayores condiciones de flexibilidad, facilidad de pago en 12 cuotas sin interés en todos sus productos, y ofertas de hasta un 30% de descuento adicional con diferentes medios de pago. Además, se podrán cambiar tickets de vuelo sin multa y, en algunos casos, sin diferencias de tarifa.

"Debido a la contingencia, durante el 2020 los precios bajos han estado circunscritos a destinos y meses específicos. Durante el Cyber Day esto cambiará, se podrá elegir dentro de un importante mix de destinos, vuelos, hoteles, y otros servicios con precios muy atractivos", aseguró el country manager de la región andina de Despegar, Dirk Zandee.

Segmento inmobiliario

Otra de los sectores infaltables es el inmobiliario. San Isidro, Portal Inmobiliario, Imagina y TocToc son algunas de las firmas que participaran. Por ejemplo Grupo Imagina, quien por octava vez consecutiva está en el evento, ofrecerá descuentos de hasta 30%. Durante el evento Imagina tendrá un stock de más de 1.300 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicados en las comunas de Vitacura, Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Santiago Centro, Macul, San Joaquín, Viña del Mar y Concepción.

La inmobiliaria ofrecerá además, condiciones especiales para las personas que quieran invertir su 10% de la AFP en una propiedad, y habilitará un servicio de atención online 24 horas con asesoría especializada a través de chat o video llamadas.

Otra de las empresas es Portal Inmobiliario, el que por primera vez participara de la edición. El sitio contará con más de 180 proyectos, con cerca de 400 unidades de viviendas nuevas en venta, con descuentos de hasta un 20%, lo que podría llegar a representar ahorros de hasta máximo 45 millones de pesos.

Además del Cyberday, con ofertas de viviendas nuevas, desde Portalinmobiliario.com también contarán con un espacio para propiedades usadas, en venta y arriendo. Así, hasta el 6 de septiembre, los usuarios que ingresen a la plataforma encontrarán más de 300 propiedades (casas, departamentos, parcelas u oficinas) con hasta un 29% de descuento.

Retail

El retail y la tecnología nunca se han quedado atrás cuando se trata del CyberDay, y esta vez tampoco será la excepción. Falabella, Paris, Gap y La Polar son solo algunas de las que participaran.

El marketplace de Ripley contará con más de 40 mil productos y nuevas categorías como, por ejemplo, las relacionadas al cuidado personal para prevención del Covid-19, ferretería, automóviles e inmobiliario, entre otros. Sus descuentos incluso llegaran hasta un 70%.

También habrá packs y promociones especiales de hasta 50% en productos de supermercado; en ferretería los descuentos llegarán al 40 %; y en salud y bienestar, la oferta incluirá productos de cuidado y protección personal como mascarillas, guantes y alcohol gel, entre otros.

Mira todas las empresas participantes aquí 

 

Lo más leído