Consumo

Permisos para vacaciones superan las 100 mil solicitudes y Valparaíso se posiciona como la región más demandada

Hasta las 19:00 horas este miércoles se registraron 100.916 solicitudes

Por: Valentina Osorio | Publicado: Jueves 7 de enero de 2021 a las 07:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El permiso para salir de vacaciones lleva tres días en vigencia y este miércoles superó las 100 mil solicitudes. Así informó la Teniente de Carabineros, Nicole Barrera de Comisaria Virtual, que detalló que hasta ayer a las 19:00 se habían pedido 100.916 permisos.

Comentó que las regiones que mantienen más solicitudes son Valparaíso con un 35%,  Coquimbo con un 13%  y Araucanía con 12%. Al analizar por comunas, informó que las más solicitadas corresponden a Coquimbo, El Tabo y La Serena.

Te puede interesar: Las vacunas en cifras: Chile va en su segunda semana de inoculación y en el mundo ya se han puesto más 13 millones de dosis

El permiso es para los residentes de comunas en Fase 2 del Plan Paso a Paso y se solicita a través de Comisaria Virtual. Se puede usar una vez a un solo destino y estará habilitado hasta el 31 de marzo. 

Barrera enfatizó que "es importante recalcarle a toda la comunidad que toda persona mayor de 18 años debe solicitar este permiso en Comisaria Virtual, agregando como acompañante a los niños y adolescentes que integren su grupo familiar". 

Lo más leído