Consumo

Quiebra el primer café chileno basado en el Central Perk de Friends

Por: | Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fue inaugurado en 2016 y de inmediato generó altas expectativas: un local inspirado en la cafetería Central Perk de la serie televisiva Friends. La idea fue de Verónica del Río, quien hace cuatro años debutó con Central Friends Coffee House en Los Militares, en la comuna de Las Condes. Pero el emprendimiento no va más: su propietaria solicitó a la justicia la liquidación voluntaria de la empresa.

“Hasta septiembre de 2019, la sociedad marchaba de manera normal, puesto que tenía muchos clientes, lo que sustentaba perfectamente el negocio”, dijo la propia Verónica del Río en un escrito presentado a la justicia.

No obstante, señaló que, a partir de octubre del año pasado, con el estallido social, este café-restaurante se vio en la obligación de cerrar sus puertas durante algunos días, lo que arrojó pérdidas ese mes y los siguientes, dado que no pudo operar con normalidad.

Te puede interesar: En plena guerra por el streaming, Martín Cárcamo, Marcelo Tinelli y David Belmar lanzan una plataforma de entretención

“Después de poder lograr funcionar durante esos meses, en marzo de 2020, por situación ocasionada por el Covid-19 y la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe (…) nos vimos en la obligación de cerrar las puertas. A raíz de esto, la sociedad no ha podido cumplir con muchas obligaciones, como es el pago de sueldos, cotizaciones previsionales, arriendo e impuestos, entre otros”, dijo la propietaria de la firma.

Dado esto, la empresaria fue enfática: “Central Friends Coffee House Spa cae, en definitiva, en un estado de generalizada insolvencia, lo que nos obliga a solicitar su liquidación voluntaria”.

Lo más leído