Consumo

Salmones Camanchaca busca tener toda su capacidad productiva en julio

A pesar de las restricciones al transporte terrestre en Chiloé, se han abierto rutas marítimas desde el sur hacia el continente para compensar la carga de productos.

Por: Camila Bohle | Publicado: Jueves 30 de abril de 2020 a las 14:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una alentadora mejora en la demanda y su capacidad productiva dio a conocer Salmones Camanchaca tras su Junta Ordinaria de Accionistas. Según el gerente general de la firma, Ricardo García, su capacidad productiva ha estado alrededor de 60%, lo que esperan aumentar un 80% en siete días más. Para el mes de julio, esperan llegar a la totalidad de su capacidad, explicó.

Un avance que se contrasta a lo que era su operación a finales de marzo debido, entre otras cosas, al cordón sanitario implementado en Chiloé y al resto de las medidas instauradas por la autoridad. Las limitaciones al transporte terrestre se han compensado con la apertura de rutas marítimas. "A pesar de que es un costo mayor,  finalmente ha permitido una fluidez al transporte de cosecha", comentó García.

Los niveles de recuperación estarán marcados, según el ejecutivo, por la reapertura de los mercados, de los restaurantes y el desarrollo de ventas con delivery.

Respecto a la demanda de salmón, García detalló que esperan que ésta se recupera más rápido en comparación a otros productos y que si bien hoy mantienen una situación de demanda débil, por el cierre de los restaurantes, el desempleo y las recesiones de algunos países, prevén volver al nivel de pedidos que tenían hace tres meses atrás en 160 días. 

Para dar prioridad a otras áreas, la salmonera pospuso sus inversiones no esenciales, con una disminución aproximada de 30% del plan anual original.

Lo más leído