Consumo

Se estrecha la competencia en el delivery: aterrizan en Chile dos apps que prometen despachos en 15 minutos

Se trata de Yummy Rocket y JOKR que recientemente fueron lanzadas en nuestro país.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 12 de octubre de 2021 a las 15:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevos actores entraron de lleno a competir con las firmas de última milla Rappi, Uber Eats y PedidosYa. Esto, porque recientemente ya dos aplicaciones que prometen despacho en un tiempo acotado aterrizaron en nuestro país. Se trata de Yummy Rocket y la plataforma JOKR.

La primera app, que comenzó sus primeros pasos durante el año pasado en Venezuela, fue lanzada ayer en Chile y ya esperan para el próximo año conquistar un 40% del mercado de delivery en la categoría de compras de supermercado/conveniencia.

Así, su llegada a nuestro país comenzó con la apertura de un centro de distribución en el sector oriente de la capital, en la comuna de Lo Barnechea, para luego ir abarcando, según informaron a través de una declaración, más comunas como Las Condes, Providencia, Ñuñoa o Santiago centro durante el 2021, llegando en el 2022 a tener un total de 22 tiendas.

"El gran elemento diferenciador con las otras aplicaciones es que contamos con centros de distribución propios, conocidos como dark stores, manejando así nuestro propio inventario y sistema de pickers que nos permiten eficiencias en la operación, para poder cumplir la promesa de entrega en 15 minutos", afirmó Gerardo Morales, country manager de Yummy Rocket.

Entre los artículos disponibles en la app se encuentran frutas, verduras, abarrotes, congelados, carnes, licores, snack, confites y líquidos como gaseosas, jugos y agua.

Te puede interesar: Rappi pone presión a su competencia y repartirá productos frescos en 10 minutos

Por su parte, también llegó al país JOKR, que nació en marzo de este año como una startup del empresario alemán Ralf Wenzel (creador de FoodPanda), y que promete llegar en menos de 15 minutos con los pedidos. La compañía, a través de su aplicación, ofrece más de 1.000 productos a precio de supermercado, entre los que incluye artículos de emprendedores locales.

JOKR opera con "hubs" o centros de distribución propios en los que almacena los productos. Esto, sumado a la logística empleada, a la tecnología propia y a la organización del personal, permite que los artículos se entreguen en un tiempo muy reducido, según dio a conocer la firma.

"En JOKR buscamos beneficiar el entorno en el que nos encontramos. Al incluir a emprendedores locales en nuestro catálogo de productos, aportamos al desarrollo de la economía de una forma más equitativa", detalló en un comunicado Gonzalo Pozo, co-fundador y Gerente General de América del Sur.

La compañía partirá con dos hub en Santiago, ubicados en las comunas de Las Condes y Ñuñoa y a principios de 2022 aumentarán a diez, básicamente en la zona oriente de la capital, para luego continuar en otras regiones del país.

"Otra de las cualidades diferenciadoras de la plataforma, es que sus trabajadores cuentan con contrato formal, lo que les brinda una mayor seguridad y estabilidad", dijo la empresa.

Actualmente se encuentra presente en algunas ciudades de Europa, en EE.UU. y en otros países de la región como Brasil, México, Perú y Colombia.

Lo más leído