Consumo

Sky, Jetsmart y Latam reanudan operaciones normales en Chile

Las aerolíneas indicaron que tras contingencias pudieron regularizar su situación en el aeropuerto, después de reprogramar y cancelar una serie de vuelos en los últimos días.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Jueves 24 de octubre de 2019 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras casi una semana de incertidumbre, Sky, Jetsmart y Latam informaron que se regularizó la situación en el aeropuerto de Santiago. Sky Airlines, explicó que los clientes con vuelos afectados entre el 19 y 27 de octubre, podrán reprogramarlos sin ningún costo, para viajar hasta 30 días después de la fecha original del ticket o bien solicitar el 100% de su devolución.

"Lamentamos profundamente todos los inconvenientes y molestias generados a nuestros pasajeros, producto de la compleja situación por la que está atravesando nuestro país. Sin embargo, a partir de hoy ya nos encontramos operando con normalidad", afirmó la jefa de Asuntos Corporativos y Comunicaciones de SKY, Renata Robbio.

En tanto, Latam explicó que desde el miércoles funciona con normalidad y que ofrece a todos sus pasajeros que tengan viajes planificados desde o hacia los aeropuertos de Chile entre el 20 y 27 de octubre, la posibilidad de cambiar su viaje hasta 20 días después de la fecha del vuelo original a través de la sección Reprograma tu Vuelo.

Mientras que Jetsmart dijo que si bien estarán 100% operativos el sábado, los últimos vuelos cancelados serán este jueves. Producto de los inconvenientes de esta semana, la firma áerea de capitales norteamericanos permitirá a sus pasajeros de vuelos cancelados poder reprogramarlos sin costo para volar durante los próximos 30 días.

Asimismo, aquellos clientes con vuelos confirmados entre el 20 de octubre y el 27 de octubre de 2019, que no han sido afectados por la cancelación, tienen la opción de reprogramar -de manera anticipada-, sin costo, sus viajes para volar dentro de los próximos 30 días. A esto se le incluyó la posibilidad de cambiar el nombre del pasajero del ticket sin costo o solicitar la devolución total a través de los canales de atención.

Lo más leído