Consumo

Tradicional chocolatería peruana busca instalarse en Chile

Por: Gestión, Perú | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 08:07 hrs.
  • T+
  • T-
Foto:Gestión
Foto:Gestión

Compartir

La empresa tradicional de chocolate arequipeña La Ibérica busca consolidar su presencia en otros países, en esa línea buscan abrir tiendas en Estados Unidos y Chile, ya que actualmente llegan con sus productos a través de distribuidores, adelantó su gerente de ventas, Boris Núñez Grundy.

Este objetivo lo esperan concretar a partir de mediados del próximo año, dijo.

Pero además planean llegar con sus productos a Bolivia, entre este año y el próximo, tras lo cual abrirían también una tienda de la marca.

En el mercado peruano buscan tener más presencia en el norte del país, por lo cual recientemente sumaron una segunda tienda en Chiclayo que se ubica en Mall Aventura. Ya cuentan con dos locales en Trujillo.

Este año la empresa espera registrar el 75% de la facturación anual del 2019, debido a la pandemia y las medidas de restricción al comercio que se impusieron.

En esa línea, Boris Núñez Grundy indicó que reforzaron su presencia en supermercados, y en bodegas, y lanzaron su tienda virtual, que representará el 5% de su venta anual.

"Vemos que los compradores de nuestra marca han reducido su frecuencia de compra (este año) pero han incrementado el ticket de compra (tiendas) en 40%", agregó.

El ejecutivo también indicó que por ahora la empresa no contempla ingresar a nuevas categorías, sino más bien, seguir ofreciendo sus líneas de productos (barras y tabletas de chocolate, bombones, mazapanes, toffees y turrones).

Mira la nota completa aquí

Lo más leído