Consumo

Uber va por todo: anuncia que adquirirá el 100% de Cornershop

De acuerdo a documentos de la SEC la empresa de transportes ofreció a cambio 29 millones de acciones.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 21 de junio de 2021 a las 09:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Cuando construyas tu futuro con alguien ... ¡en algún momento tienes que ir con todo!", de esta forma Oskar Hjertonsson, uno de los fundadores de Cornershop, anunciaba que Uber tomaba el 47% restante de aplicación. 

De acuerdo a documentos de la SEC, la aplicación de transportes llegó al 100% a cambio de 29 millones de acciones. De acuerdo a estimaciones de Bloomberg, serían cerca de US$ 1.400 millones en acciones.

Se espera que la transacción se concrete durante julio. 

Cabe recordar que en octubre de 2019 Uber tomó el control de Corneshop por unos US$ 400 millones.

"Pero para realmente desbloquear todo el potencial de esta asociación, debemos operar como una sola empresa", sostuvo Hjertonsson en su cuenta de Twitter. 

"Estoy muy orgulloso de que seremos una parte esencial de la misión y plataforma tecnológica global de Uber. Tenemos grandes sueños y mucho trabajo por delante y gran parte de ese trabajo será dirigido por nuestro equipo técnico en Santiago de Chile", añadió.

Código Javascript

En un posterior comunicado,  Uber detalló que Cornershop continuará operando bajo su actual equipo de liderazgo, el que reportará al director de Delivery de Uber, Pierre Dimitri Gore-Coty.

Te puede interesar: Latin Lawyer reconoce a Uber-Cornershop como el negocio del año

"Juntos, duplicaremos la estrategia de llevar la compra y entrega de supermercado en un mismo día a la plataforma de Uber en todo el mundo", dijo Dara Khosrowshahi, CEO de Uber. 

En una comunicación previa al regulador de Estados Unidos Uber anticipó que tenía la obligación de adquirir el porcentaje restante de Cornershop, dando un plazo de cinco años para eso. 

 

 

Lo más leído