Consumo

Venta de autos nuevos se recupera en julio tras varios meses de caídas

Según cifras de la Anac, en el acumulado el sector tiene una baja de 6,4% respecto a la medición de 2018, lo que representa 14.921 menos unidades vendidas.

Por: M. Espinosa | Publicado: Lunes 12 de agosto de 2019 a las 16:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las últimas cifras de Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) evidencian una mejor desempeño del mercado luego de seis meses continuos de desaceleración. Durante julio el sector registró 0,6% más de ventas, que el mismo mes en el año anterior.

De todas formas, en una perspectiva más general, en el acumulado de enero hasta la fecha, el menor dinamismo llevó a una baja de 6,4% en las venta de autos. Asimismo, las ciudades que mayores ventas a nivel nacional, presentan una baja respecto al año anterior. Por ejemplo, la Región Metropolitana tuvo 6,6% menos de unidades que 2018, con 130.077 automóviles. En segundo lugar está Valparaíso que también cayeron sus ventas 8,6% , seguido de Bío Bío, que bajó 7,5%.

No obstante, hubo números positivos en julio, cuyo mayor alza fue la venta de camionetas con un aumento de 5,3%, seguido de los automóviles comerciales con 4,9% y los SUV con 1,4%. Mientras que la única categoría a la baja fue pasajeros con menos 2,8%.

Chevrolet es la marca que lidera en el ranking de las más vendidas, con un alza de 9,4% de sus ventas, siendo en su caso el segmento pasajeros con mejor desempeño.

En cuanto a los vehículos cero o bajas emisiones, se han comercializado 488 unidades de híbridos nuevos, es decir, 0,2% más que en el mismo período del año pasado. Por su parte, en siete meses de 2019 se han vendido 154 unidades de vehículos eléctricos nuevos, teniendo un incremento de 48% con respecto a los mismos meses de 2019.

Lo más leído