×
Consumo

Ventas de automóviles bajó 50% última semana de octubre

Desplome llevó a que el décimo mes del año se redujera en 24,5% las unidades vendidas.

Por: Andrés Pozo | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2019 a las 18:31 hrs.
  • T+
  • T-

Como era de esperarse, la venta de automóviles nuevos sufrió una importante baja en octubre, profundizando un fenómeno que se había visto durante todo el año.

Según informó ANAC, se comercializaron 28.038 unidades totales, un retroceso de 24,5%. Sin embargo, al dividir las primeras tres semanas del mes, donde no se había dado el escenario de crisis, esta variación era de -8,4%, pero la última semana hubo una caída de 50%, con 7.199 unidades.

“Teniendo en cuenta el actual escenario del país aún en desarrollo y las múltiples variables que deben ser consideradas en conjunto, se estima que el sector automotor, para los dos últimos meses del año sufrirá una caída de al menos 25% comparados con los mismos dos meses de 2018. Asimismo, de concretarse lo anterior, el sector cerrará este 2019 con una baja acumulada en sus ventas de alrededor de 12%”, detalló el gremio.

En diez meses del presente año ya se registran 317.516 unidades nuevas acumuladas y una caída de 8,9% con respecto al mismo período de 2018.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído