Consumo

Ventas del CyberMonday no superaron al evento de septiembre pasado

Desde el comercio destacaron que el reciente evento marcó un hito en materia de reclamos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 5 de noviembre de 2020 a las 17:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El último gran evento del año para el e-commerce, el CyberMonday, culminó con US$ 305 millones en ventas, lo que supone -medido en moneda local- un alza de 15% respecto del evento del año pasado. 

En el detalle, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó que el evento registró 175 millones de visitas y 3 millones y medio de transacciones a nivel nacional, más de un 60% por sobre lo registrado en 2019.

"Faltando aún el fuerte de la temporada navideña, el canal online se consolidó de esta forma como la principal herramienta del sector para hacer frente a un período extraordinariamente complejo, en el que la mayor parte de las tiendas físicas se mantuvo cerrada durante meses", sostuvo la entidad en comunicado. 

Claro que al comparar con el CyberDay, evento de las mismas características que se realizó a principios de septiembre, las ventas fueron menores. Y es que en ese evento se superaron las cuatro millones de transacciones y con ventas que se aproximaron a los US$ 370 millones. Cabe recordar que ese evento se realizó a semanas de que se ejecutara la reforma constitucional que permitió a los afiliados del sistema de pensiones retirar el 10% de los ahorros de sus cuentas individuales. 

Reclamos a la baja

Desde el gremio del comercio destacaron que el reciente evento marcó un hito en materia de reclamos, ya que por primera vez la tasa de reclamos fue de 0,01% del total de transacciones.

De acuerdo a la información proporcionada por Sernac, los reclamos recibidos con ocasión del evento alcanzaron a 346 hasta las 9:30 del día jueves, lo que representa una reducción de más del 30% en relación al CyberMonday 2019, y del 70% respecto del CyberDay de este año. Eso, pese a que la estadística incluye a sitios que no participan de la campaña oficial.

 

Lo más leído