Consumo

Walmart Chile potencia estrategia digital e inaugura su primer supermercado 100% omnicanal en el país

Desde la empresa estiman que más de 10 mil pedidos a la semana se procesarán desde el nuevo establecimiento que está ubicado en La Reina.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Jueves 5 de noviembre de 2020 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de dar a conocer un ambicioso plan de inversión por US$ 50 millones para los siguientes dos años -en el marco del explosivo crecimiento de la demanda online-, Walmart Chile anunció la puesta en marcha de su primer omnicentro, un supermercado 100% omnicanal que está ubicado en La Reina.

Según un comunicado enviado por la empresa, el supermercado cuenta con una capacidad de procesamiento de pedidos realizados tanto por el sitio de compras Lider.cl como por la nueva Lider APP.

"Hemos rediseñado nuestra operación e implementado una serie de mejoras y eficiencias que nos permitirán -a partir de hoy- triplicar la capacidad de este supermercado, procesando más de 10 mil pedidos a la semana", explicó Eli Senerman, gerente de Walmart Tech.

Te puede interesar: Walmart Chile no quiere perder terreno ante alianza Cornershop-Cencosud y lanza su propia aplicación

"La incorporación de tecnología en la preparación de pedidos y la automatización de algunas tareas será fundamental para poder ofrecer, a todos nuestros clientes de Lider.cl y Lider App de la zona, entregas el mismo día o al día siguiente", agregó.

El nuevo omnicentro considera la implementación de una tienda híbrida con un espacio exclusivo en el interior destinado al armado de los pedidos y que contiene un "alto stock de los productos más rotadores". El objetivo es evitar las fricciones entre los clientes del local físico y los pickers contratados por la firma para preparar las solicitudes realizadas por el canal digital.

El proyecto iría en la misma línea de lo que ha venido profundizando su competencia directa: Cencosud. La firma ha implementado cuatro tiendas oscuras o dark stores en sus supermercados Jumbo tras la alianza alianza que selló con Cornershop. Las iniciativas están ubicadas en en el Costanera Center, Alto Las Condes y el portal La Reina y la Dehesa.

Te puede interesar: Walmart finiquita alianza con Cornershop y Cencosud toma posición para fortalecer canal online

Por último, desde Walmart agregaron que la ubicación que escogieron en la remodelación del supermercado, "permitirá ofrecer un servicio más expedito en las comunas de La Reina, Providencia y Peñalolén, a las que próximamente podrían sumarse zonas cercanas como Ñuñoa, Peñalolén e incluso Las Condes".

Imagen foto_00000003

Lo más leído