Consumo

Walmart potencia la carrera contra Amazon con suscripción de delivery exclusiva

Walmart+, como se conoce el servicio, costará US$ 98 al año e incluye beneficios como la entrega de abarrotes y mercadería en general el mismo día.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 7 de julio de 2020 a las 14:44 hrs.
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Walmart tiene previsto presentar un servicio de suscripción este mes para competir con el programa Prime de Amazon.com, según una persona familiarizada con los planes.

Walmart+, como se conoce el servicio, costará US$ 98 al año e incluye beneficios como la entrega de abarrotes y mercadería en general el mismo día, informó Recode anteriormente, citando a personas no identificadas.

Las acciones del minorista subieron a su máximo en más de tres meses, lo que refleja las expectativas de los inversionistas de que el servicio podría colocar al negocio online de Walmart más a la par con el de Amazon, que hoy es líder en el negocio gracias a su propio programa de suscripción. Durante la pandemia, Walmart atrajo a muchos nuevos clientes que no habían comprado allí antes, y los beneficios de una membresía de Walmart+ podrían convencer a algunos de quedarse.

El director de atención al cliente de Walmart, Janey Whiteside, encabeza el desarrollo del servicio, que expande una suscripción ya existente de entrega de artículos que Walmart presentó el año pasado. La tienda de comestibles es la única categoría en línea en la que Walmart mantiene una ventaja firme en Amazon, pero los márgenes de ganancia en alimentos son más bajos que los de artículos más discrecionales como ropa y decoración del hogar.

Entonces, el objetivo de Walmart es lograr que sus compradores de alimentos agreguen artículos no alimenticios a su canasta, que probablemente estén comprando actualmente en Amazon.

Las tarifas de un servicio de suscripción mensual podrían ayudar a impulsar la rentabilidad del negocio de comercio electrónico de Walmart en EEUU, que generó US$ 21.500 millones en ventas el año pasado, pero sigue en números rojos. También proporcionaría datos valiosos sobre el comportamiento de compra y los patrones de consumo de los clientes, según Spencer Millerberg, un experto en comercio electrónico que trabajó anteriormente en Walmart y Amazon.

Los ejecutivos de Walmart le dijeron a Millerberg que la compañía había considerado ofrecer descuentos en productos generales como parte del programa, similar a los reembolsos que obtienen sus propios empleados, pero esa idea fue rechazada por ser demasiado costosa de implementar.

Walmart ha tratado de imitar a Prime en otras oportunidades, probando un programa llamado ShippingPass que cerró en 2017 con la llegada de Marc Lore, quien ahora dirige el negocio de comercio electrónico de Walmart en EEUU.

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