×
Empresas

Directiva de sindicato de pilotos de Latam: "Convocamos sin matices a adherir a la rebaja temporal de sueldos"

"Demostremos nuestro liderazgo que ejercemos cada día en la cabina de mando. Seamos un referente una vez más para la industria y para nuestros compañeros", dijo la agrupación, que aglutina a más de 600 pilotos.

Por: | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2020 a las 19:02 hrs.
  • T+
  • T-

La directiva del sindicato de pilotos de Latam Airlines, el principal de Chile, emitió hoy un nuevo comunicado tras la propuesta de la empresa de reducir los sueldos de todos los trabajadores en un 50%, con un piso de $ 750 mil, por al menos tres meses.

"Los convocamos sin matices a adherir a la rebaja temporal de sueldos solicitada por Latam Airlines. Estamos convencidos que debemos sumarnos al llamado de apoyar a la empresa para contribuir a la continuidad de una actividad que nos convoca y compromete", dijo la directiva.

Añadió que, lo que vive Latam se repite en diferentes latitudes. Grandes e históricas empresas están pasando por una situación semejante y todas requieren del compromiso de sus empleados para salir adelante, se destacó.

"Esta directiva está comprometida y desde ya aseguramos que asistiremos individualmente a la firma del anexo, cuya redacción final esperamos recibir en el corto plazo para su revisión", señaló la agrupación presidida por Daniel Bontempi, capitán de B-787.

La directiva añadió: "Esperamos que la solidaridad, compromiso y entrega que siempre ha caracterizado a este sindicato sea replicada por cada uno de ustedes en este crucial momento para apoyar a la empresa y sus 43.000 empleados".

El comunicado remató con un fuerte mensaje a sus asociados: "Demostremos nuestro liderazgo que ejercemos cada día en la cabina de mando. Seamos un referente una vez más para la industria y para nuestros compañeros. Empujemos con fuerza este proyecto del que cada uno de nosotros sin duda se siente parte importante".

El sindicato de pilotos aglutina a más de 600 asociados. Las otras agrupaciones son Lanexpress y Carga, lo que suma más de mil pilotos.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído