Empresas

Director ejecutivo de Gamestop deja su cargo: su salida se concretará a más tardar en agosto

El presidente de la firma destacó que George Sherman "tomó muchas medidas decisivas para estabilizar el negocio durante tiempos difíciles".

Por: Financial Times | Publicado: Martes 20 de abril de 2021 a las 08:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

GameStop, el minorista de videojuegos de Estados Unidos que estuvo en el centro de un frenesí de negociación de acciones este año, dijo que su director ejecutivo dejaría el cargo en agosto a más tardar.

George Sherman, quien ha liderado el grupo durante dos años, partirá el 31 de julio, o antes, dependiendo de cuándo se designe un sucesor, dijo el lunes la compañía con sede en Texas.

GameStop dijo en su informe anual de marzo que estaba evaluando su liderazgo y que contrató a una empresa para que le ayude con sus planes de sucesión.

El comité de planificación y asignación de capital está liderando una búsqueda para identificar candidatos que sustituyan a Sherman y que puedan "ayudar a acelerar la siguiente fase de la transformación de la empresa", según el comunicado.

Sherman "tomó muchas medidas decisivas para estabilizar el negocio durante tiempos difíciles", dijo el presidente entrante Ryan Cohen. "La empresa es mucho más fuerte hoy que cuando se incorporó".

En enero, la compañía estaba en el centro de un frenesí por la venta de acciones, liderado por inversores aficionados estadounidenses, que apostaban por acciones populares como GameStop y el fabricante de automóviles Tesla.

Lo más leído