Documentos

Fallece el exembajador Francisco Orrego Vicuña

El destacado profesional fue galardonado en 2001 con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales de Chile.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Martes 2 de octubre de 2018 a las 13:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes, a los 76 años, falleció el destacado abogado, profesor y exembajador Francisco Orrego Vicuña.

Orrego realizó sus estudios de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, y los de posgrado (PhD) en la London School of Economics. 

El destacado profesional, padre del actual presidente de TVN, se desempeñó, entre otras cosas, como Vicepresidente Principal del Tribunal Administrativo del Banco Mundial, además de ser miembro de los paneles de conciliadores y árbitros del Centro Internacional para la Solución de Controversias en materia de Inversiones (CIADI).

También fue embajador de Chile en Londres, entre los años 1983 y 1985.

Fue galardonado en 2001 con el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales.  Egresado de la Universidad de Chile, realizó sus estudios de posgrado (PhD) en la London School of Economics. 

En 2008, la cancillería chilena lo desingó como juez ad-hoc en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), representando a Chile en el diferendo marítimo con Perú. 

Los restos de Francisco Orrego Vicuña están siendo velados en la Iglesia San Juan Apóstol, (Jacques Cazzote 5.600, Vitacura). Mañana se realizará la misa en ese mismo lugar, a las 14.00 hrs. 

Lo más leído