Empresas

“El mercado de la salud debiera implicar un monitoreo constante”

Por: | Publicado: Viernes 14 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, participó en el Seminario de Compliance y Libre Competencia de la Universidad Adolfo Ibáñez. A la salida Irarrázabal explico que la prevención que plasmó la Corte Suprema en el fallo del caso farmacias respecto de concluir las pesquisas y que se decida “lo pertinente” en relación con la participación de los laboratorios y distribuidores, la FNE la ha tomado como algo “sano en el sentido de que este es un mercado especialmente sensible y eso para nosotros debiera implicar un monitoreo responsable, técnico y constante respecto al mercado de la saludo en general, incluyendo a todos sus actores no solo al retailer, si no que a toda la cadena”, puntualizó.

En tanto, la abogada Nicole Nehme, socia de FerradaNehme y quien fue la asesora de FASA en el caso farmacias, también participó en el seminario.

En su exposición señaló que en temas de libre competencia, en el país “ahora, las exigencias son sustantivamente mayores porque se entiende que hay cultura, que las empresas saben a lo que se exponen” y agregó que “las sanciones personales son prontamente esperables. Creo que en los próximos casos vamos a ver por primera vez sanciones monetarias aplicadas a personas naturales”, indicó.

Lo más leído