Medio Ambiente

Aceleradora enfocada en mujeres abrirá nuevo periodo de postulación

La convocatoria busca que más emprendedoras lideren proyectos tecnológicos.

Por: DF In Online | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2016 a las 16:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

The S Factory, la aceleradora de Start-Up Chile que apoya a mujeres chilenas y del mundo que quieran desarrollar emprendimientos de alto impacto, abrirá este 1 de marzo su primera postulación del año. Las elegidas podrán participar en talleres, además de recibir mentorías y financiamiento por $ 10 millones para llevar a cabo ideas innovadoras.

La convocatoria, que busca impulsar a mujeres en el liderazgo de startups tecnológicas, recibirá solicitudes hasta el 15 de marzo. El requisito excluyente para las empresas que se inscriban es contar con al menos una persona de sexo femenino en el equipo y que el emprendimiento no sobrepase los seis meses de desarrollo, encontrándose en etapa de conceptualización o prototipo.

El programa durará 12 semanas, en las que los participantes tendrán la oportunidad de compartir con equipos provenientes de más de 75 países, asistirán a cursos para acelerar sus ideas y a entrenamientos de discurso, entre otros. En el caso de los extranjeros, estos recibirán una visa de trabajo por un año para venir a Chile.

Las postulaciones se realizarán mediante el sitio web de Start-Up Chile (http://startupchile.org/apply-the-s-factory/). Los proyectos serán evaluados por inversionistas, emprendedores y expertos en innovación, además de un Subcomité de Emprendimiento de Corfo.

El resultado de esta tercera convocatoria –se realizaron dos en 2015- se dará a conocer a mediados de mayo y el programa comenzará el 20 de junio. Una vez terminado el período de The S Factory, las compañías tendrán la posibilidad de postular a Start-Up Chile Seed (semilla), para hacer crecer y acelerar sus negocios, ya validados previamente.

Lo más leído