Medio Ambiente

Apizzard, aplicaciones de software a la medida

Herramientas para negocios, ventas y juegos, son las más requeridas por los usuarios.

Por: Daisy Castillo T. | Publicado: Lunes 21 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


¿Ha pensado tener su propia aplicación de software y no sabe cómo hacerlo? La respuesta es Apizzard, una plataforma online que, con una inversión inicial de US $ 1.200.000, busca que cualquier particular o profesional cuente con una aplicación en su PC, smartphone o tablet.

Funciona de la siguiente forma: el cliente elabora un bosquejo de lo que requiere, y por US$ 20 iniciales, la idea la desarrolla un conjunto de expertos que, en tres semanas, le entrega una propuesta. Si es aprobada, su materialización tiene un valor de US$ 1.200.

Según Marcelo Lefort, socio fundador y CEO de la firma, “buscamos democratizar el acceso al software y a las aplicaciones”.

El negocio está basado en el concepto de crowdsourcing, más de 650 profesionales de Chile y otros países elaboran las maquetas. “El modelo de trabajo subdivide el desarrollo de software en micro-tasks (tareas), entregadas en paralelo a diferentes profesionales lo que permite alcanzar mejores tiempos de ejecución”, señala Maikel Cruz, CTO y co-fundador.

A la fecha, Appizard ha recibido más de 500 solicitudes de apps y desarrollo de software, por ejemplo, en negocios (18%), ventas (14%), juegos (10%) y educación (7%).

Portal de donaciones


La Fundación Rayûn Down -para niños con Síndrome de Down- utiliza un software de automatización de donaciones a través de un portal web desarrollado por Apizzard. “No tengo conocimiento técnico, me guiaron para adoptar la alternativa más efectiva con la que mejoramos el manejo de los aportes de nuestros socios cooperadores y tenemos un registro actualizado y detallado del movimiento de los recursos”, asegura Ricardo Rodríguez, director de la institución.

Lo más leído