Medio Ambiente

Asech presenta a los 20 participantes al Emprendedor del Año

Programa busca proyectos con potencial de internacionalización.

Por: | Publicado: Lunes 2 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) presentó a los 20 seleccionados para participar en el programa de aceleración Emprendedor del Año Asech, EDA 2016.

La tercera edición del concurso, que por primera vez se orienta hacia proyectos con potencial de internacionalización, recibió más de 300 postulaciones.

Francisco Gazmuri, director ejecutivo de la Asech, expresó que el objetivo del programa es “que sea una experiencia que los transforme como personas y emprendedores. Esperamos que en estos meses desarrollen y aceleren el proceso de crecimiento de sus negocios. Y también, que les permita plantearse frente a los mercados extranjeros”.

El programa consta de tres etapas: consolidación del modelo de negocios, financiamiento e inversión e internacionalización. A esta última fase pasarán los diez finalistas elegidos por el jurado conformado por Alejandra Mustakis, directora de la Asech; Omar Arab, CEO de Modena Technologies; Fernanda Vicente, presidenta de Mujeres del Pacífico y Marcelo Guital de Guital & Partners, y por votación popular. Los participantes -cinco de regiones- tendrán a 40 mentores a su disposición durante el proceso y una serie de charlas.

“Tenemos altas expectativas en este grupo. Estamos buscando a emprendedores y empresas que marquen realmente la diferencia y que sean esos casos de éxito chilenos que necesitamos desesperadamente”, expresó Fernanda Vicente.

El ganador del EDA 2016, que será elegido el 22 septiembre, tendrá acceso directo a las asociaciones de emprendedores de Argentina, Colombia México y Perú; podrá participar del encuentro Lab4 2017, y accederá a un Business Plan con la empresa de asesorías Guital & Partners, entre otros. 

Lo más leído