Medio Ambiente

BancoEstado y ProChile firman acuerdo para potenciar internacionalización de las Pymes

A través del intercambio de experiencias y capacitación en materias de comercio exterior y de promoción internacional.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 17 de agosto de 2015 a las 18:16 hrs.
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BancoEstado y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), a través de su Dirección de Promoción de Exportaciones (ProChile), suscribieron hoy un convenio de colaboración, con la finalidad de potenciar la internacionalización de las Pymes a través del intercambio de experiencias y capacitación en materias de comercio exterior y de promoción internacional.

El acuerdo -firmado por el presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, y el director General de la Direcon, Andrés Rebolledo- contempla una serie de acciones en conjunto para apoyar de forma integral y permanente a clientes de BancoEstado y a usuarios de los programas de ProChile.

Entre los beneficios del convenio está la participación de ambas instituciones en instancias de difusión y/o capacitación de empresarios Pyme, sobre instrumentos de apoyo a sus empresas, además del diseño y la ejecución de actividades conjuntas dirigidas a promover las exportaciones entre las Pymes clientes y no clientes de BancoEstado.

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Guillermo Larraín, aseguró que "esperamos incrementar sustantivamente nuestra capacidad de otorgar créditos, de hecho estimamos que unos US$1.500 millones vayan al financiamiento de las Pymes, dentro de los próximos años".

Por su parte, el Director General de la Direcon, Andrés Rebolledo, destacó los beneficios que traerá el acuerdo entre ambas instituciones. "De aproximadamente 206 mil Pymes que hay en nuestro país, tan sólo un 2% son exportadoras. Es por ello que uno de los desafíos del trabajo de Direcon-ProChile en esta administración, apunta a buscar una mayor internacionalización de este grupo de empresas que aportan significativamente al empleo del país".

Las actividades comenzarán a desarrollarse a partir de este segundo semestre, por lo que en los próximos meses está considerada la entrega de información a los usuarios y/o clientes de comercio exterior, así como la capacitación de los empresarios sobre los productos y servicios de COMEX que participen en las giras al exterior organizadas por ProChile, y la realización de seminarios y talleres para clientes del banco con potencial exportador.

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