Medio Ambiente

Chile Innovador

Por: | Publicado: Miércoles 4 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gobierno aportará
$ 560 millones a proyectos de ERNC 

El gobierno destinará $ 560 millones para el 3° Concurso del Centro de Energías Renovables del Ministerio de Energía-Corfo.
Esta medida es el primer instrumento de la Agenda de Energía que lanzó la presidenta Michelle Bachelet el pasado 15 de mayo, que cofinancia estudios de preinversión para proyectos de generación eléctrica en base a fuentes de energías renovables no convencionales.
El concurso bonificará hasta en un 40% las iniciativas, con un tope de 1.000 UF para estudios de preinversión de fases iniciales, y 2.000 UF para etapas avanzadas.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de junio en los sitios www.cer.gob.cl y www.corfo.cl. Como novedad, se amplía el rango de estudios que podrán ser cofinanciados, “los que podrán llegar, incluso, hasta el due diligence de modo de favorecer proyectos que estén en fases más maduras de desarrollo”, explica la directora del CER, María Paz de la Cruz.

Fundación Copec UC lanza hoy concursos de I+D+i 2014

En el Centro de Extensión de la Universidad Católica, la Fundación Copec UC lanza hoy los concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) de este año, los que buscan financiar el desarrollo de proyectos de investigación científica aplicada.
Considera: el 12° Concurso Nacional de Proyectos de Desarrollo de Recursos Naturales; el 2° Concurso Nacional de Proyectos para Investigadores Jóvenes (menores de 40 años), y el 1° Concurso I+D Aplicada para Estudiantes de Educación Superior.
El evento contará con la presencia del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el presidente de la Fundación, Roberto Angelini y el rector de la UC, Ignacio Sánchez.
Información y postulaciones en 
http://www.fundcopec-uc.cl.

Lo más leído