Medio Ambiente

Chile Innovador

Por: | Publicado: Lunes 7 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Conicyt convoca a concurso VIU

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, (Conicyt), a través de su Programa Fondef, convoca a estudiantes de pre y posgrado a participar en su Cuarto Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad, (VIU), orientado a financiar tesis o memorias efectuadas en Chile y que tengan potencial para convertirse en emprendimientos científicos.
Los estudiantes deben contar con el patrocinio de su universidad y con un profesor guía que haya participado en Programas de Investigación dependientes de Conicyt, Corfo, FIA e Iniciativa Científica Milenio, en los últimos cinco años.
El concurso entrega hasta $ 26 millones en dos etapas, a lo que se suma el Premio Fondef-Dupont, que consiste en US$ 10 mil más un viaje para el estudiante y su profesor guía al Centro de Investigación y Desarrollo de Dupont en Brasil.
Las postulaciones se cierran el jueves 7 de agosto, a las 17:00 horas.


Sercotec en EEUU

Con miras a implementar 50 centros de desarrollo empresarial comprometidos en el programa de gobierno y en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, una comitiva -integrada por representantes del Ministerio de Economía y Sercotec- está realizando una misión para conocer la experiencia de la red de Small Business Development Centers (SBDC).
Integran la delegación el jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño,Tomás Campero, acompañado por la presidenta del directorio de Sercotec, Sara Cabrera, el gerente general, Bernardo Troncoso y la gerenta de Centros de Desarrollo Empresarial, Ximena Moya, entre otros.

Lo más leído