Medio Ambiente

Con inversión de US$ 2.000.000 llega red de restaurantes online

7.000 locales de la Región Metropolitana registra, a la fecha, la firma india, Zomato.

Por: | Publicado: Miércoles 23 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Daisy Castillo T.


Corría 2008 en Nueva Delhi y Deepinder Goyal y Pankaj Chaddah -ambos de la India- crearon una plataforma para encontrar lugares de comida a domicilio. El negocio, luego se extendió a Reino Unido, Brasil, Turquía; Indonesia; Emiratos Árabes; Qatar; Filipinas; Sudáfrica; Nueva Zelanda; Sri Lanka, y Portugal. Y, seis años después, la firma aterriza en nuestro país con el nombre de Zomato Chile.

El sitio web registra, a la fecha, 7.000 restaurantes de 32 comunas de la Región Metropolitana. Para este 2014 se invertirán US$ 2.000.000 que se destinarán, por ejemplo, a la contratación de personal para financiar costos de alojamiento para expats -extranjeros que trabajarán en la firma en Chile-; hardware; payroll; y BTL, material de marketing para restaurantes.

Walter Rosenkranz, country manager de Zomato Chile, adelanta que a fines de julio la plataforma estará disponible para los dispositivos móviles. “El nivel de penetración de los smartphones es alto y a través de ellos se consulta distinta información. La gente está gastando casi 
$ 12.300 cada vez que sale a comer, está invirtiendo y ya es una necesidad contar con información y antecedentes de los lugares de dónde ir”, comenta. 
El registro de los locales de la Región Metropolitana incluye menú, foto, ubicación y precio para dos personas, que van desde $ 1.900 hasta $ 122.000. Del catastro realizado por esta empresa, Las Condes figura como la comuna con mayor número de restaurantes -77- con valores superiores a $ 30.000 para dos personas, le sigue Vitacura con 72, y Providencia con 70. En el caso de las comunas con mayor cantidad de restaurantes con delivery, en primer lugar está Santiago Centro con 236, Providencia con 174 y Las Condes con 163 locales.

Santiago Centro se empina con el mayor número de restaurantes que ofrecen menú ejecutivo y también es la comuna con la cantidad de locales de vida nocturna, llegando a 462 en el primer caso, y a 423 en el segundo. En el mismo rango, aparece Providencia con 226 restaurantes que ofrecen menú ejecutivo y Las Condes con 353 locales de vida nocturna.

Una de las novedades incluidas en el sitio web es el link “Colecciones”, que detalla restaurantes pensados para citas románticas, otros para los momentos de “bajón de hambre” o recintos ubicados en jardines interiores.

Lo más leído