Medio Ambiente

Cornelius Boersch: “Chile debe arriesgarse para lograr emprendimientos de éxito”

Inversionista alemán ha financiado 200 startups en el mundo.

Por: | Publicado: Lunes 22 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco de la conferencia “Creating an Entrepreneurial System in Chile”, organizado por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio y la Industria (Chamchal) junto a Endeavor y Empresas Transoceánica, el emprendedor alemán, Cornelius Boersch, expuso las claves para lograr ecosistemas de emprendimiento a nivel país.

Para este reconocido inversor ángel, Latinoamérica cuenta con un amplio escenario para desarrollar todo tipo de proyectos. Esto, plantea, a diferencia de lo que ocurre en Europa y en Estados Unidos, donde como resultado de la revolución digital y la incorporación de modernas tecnologías, se crean con facilidad nuevas empresas y surge, entonces, el problema para los inversionistas al no saber por cuál elegir ante esa variada gama de firmas. 
Boersch asegura que Chile, frente a esa realidad, “se presenta como un buen país para comenzar un emprendimiento y es una urbe sumamente atractiva para invertir”. A modo de ejemplo, compara la situación entre Brasil y nuestro país, enfatizando que el primero, “cuenta con un ecosistema muy competitivo y poco transparente”, mientras que Chile, a su juicio,”es la Suiza de la Región”.

Agrega que “el país debe arriesgarse para lograr emprendimientos de éxito en diferentes áreas del mercado”, y no olvidar que las inversiones son, a largo plazo.

Lo más leído