Medio Ambiente

Cowork Just People planea convertirse en un hub de negocios

Entre sus proyectos está abrir dos nuevas sedes en Santiago y expandirse a Lima y Bogotá.

Por: | Publicado: Lunes 26 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inspirados en la cultura del “latte art” que se cultiva en Australia, donde las reuniones de negocios suelen ser en cafeterías, Patrick Hall, Marcel Villegas y Cristian Olivi inauguraron en 2014 Just People, un espacio de trabajo colaborativo que reúne a emprendedores y empresarios en un mismo lugar y que hoy está en vías de convertirse en un hub de negocios.

“Siempre hemos pensado unir a estos dos mundos, el corporativo y el pyme emprendedor. Nos dimos cuenta que podíamos aprovechar estas interacciones y transformarlas en algo y por eso, estamos en proceso de consolidarnos como un hub de negocios”, señala Hall.

Explica que para que la innovación realmente ocurra en Just People, es necesario generar más conversaciones entre sus clientes y actores del ecosistema. En este contexto, por ejemplo, han organizado eventos con empresas como BCI, Entel, Chilectra, VTR y Colmena. También están trabajando con City Global -que tiene una oficina en sus instalaciones- para apoyar a los emprendedores de su red y a potenciales proyectos, donde firmas que tengan un ancla en el espacio colaborativo puedan innovar a través de las startups.

Nuevos espacios

Just People, que partió con una inversión de US$ 3 millones, se ha convertido en el lugar favorito de compañías como Apple, Microsoft, Sura, Google y Dockers, que lo frecuentan para realizar eventos en los PlayLabs, espacios para el desarrollo de talleres creativos y dinámicas grupales.

Hall adelanta que entre los planes está abrir dos sedes en Santiago en 2016, las que podrían funcionar como cafés, talleres creativos o espacios colaborativos, pero aclara que el único con estatus de hub de negocios será el actual recinto ubicado en Apoquindo cerca del Metro Manquehue.

En paralelo, están evaluando expandirse a Lima, Medellín y Bogotá y/o bien entrar a regiones de la mano de empresas que requieran de espacios colaborativos.

“El mundo va para allá, menos oficinas y más espacios abiertos. Con tal de estar conectado se puede trabajar desde donde sea, y si es acompañado de un rico café mejor. Estos lugares están más energizados y es bueno estar donde las cosas suceden”, comenta Hall.

Lo más leído