Medio Ambiente

Drive Tech: protección y monitoreo del auto a un click

Por: | Publicado: Lunes 14 de julio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se estima que un promedio de 90 autos son robados al día en el país, escenario bajo el cual José Miguel Cruz, creó Drive Tech, una aplicación móvil para iOS y Android que permite monitorear los vehículos en tiempo real desde cualquier lugar e incluso, en caso de robo, apagarlos con sólo un par de clicks.

De este modo, esta solución tecnológica -que es apoyada por Fundación Chile (FCh)- apunta a dos segmentos: el mercado masivo, o B2C, y las empresas (B2B).

Por ejemplo, en el caso del primero, Drive Tech ofrece una solución de seguridad por medio de una alarma inteligente, de modo que si alguien abre una puerta o el auto fue encendido, se enviará automáticamente un mensaje al celular de su dueño, permitiéndole reaccionar a tiempo y bloquear el motor o darle seguimiento. Además, la app cuenta con otros servicios como un mapa que señala la ubicación de los sitios de utilidad más cercanos, como grúas, clínicas, estacionamientos y plantas de revisión técnica, entre otros.

En tanto, para el B2B, las soluciones son más complejas, pues se pueden generar métricas e índices con historial de hasta un mes de eventos como, por ejemplo, RPM (revoluciones por minuto), pinchazos de neumáticos, kilómetros recorridos, consumo de combustible y el estatus general del chofer y la flota, por mencionar algunas.

De este modo, Cruz señala que gracias a una alianza comercial con la firma de transporte Importadora Costanera, perteneciente al Grupo Cabal de Brasil, su entrada al mercado a finales de 2013 ha resultado más fácil. Es una empresa “con muy buena reputación en la industria que nos ha permitido posicionarnos en un nivel superior”, enfatiza, adelantando que proyectan internacionalizarse a mediados de 2015 a Brasil.

Lo más leído