Medio Ambiente

Empresas Conscientes formaliza convenio con la nueva plataforma de inversiones Doble Impacto

Por: | Publicado: Martes 8 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En febrero de 2016, un grupo de organizaciones, lideradas por las fundaciones Avina, Proyecto Propio y Sistema B, entre otras, lanzó Doble Impacto (2Ble Impacto), plataforma de inversiones para emprendimientos sociales con impacto positivo. La iniciativa busca articular financiamiento a proyectos que contribuyan al bienestar social y al cuidado medioambiental del país.

“Tenemos la convicción que es posible hacer negocios resguardando estos factores, pero hasta ahora faltaban plataformas que quisieran tomar riesgos donde la banca tradicional no lo hace”, comenta Sebastián Cantuarias, director ejecutivo de Fundación Proyecto Propio y propulsor de Doble Impacto.

En el marco de su lanzamiento, Empresas Conscientes, junto a representantes de otras 16 organizaciones que conforman el consejo asesor de la plataforma, firmaron un convenio de colaboración para impulsar el

financiamiento de los proyectos postulantes, que se clasifican en cuatro áreas: medio ambiente y salud; educación, cultura y deporte; economía local y comercio justo, e infraestructura y ciudad. Cantuarias adelanta que 2ble Impacto iniciará operaciones el 30 de marzo. 

Lo más leído