Medio Ambiente

En Viña de Mar se instala co-working para emprendedores de la V Región

Por: | Publicado: Lunes 22 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Daisy Castillo T.


En 2009 comenzaron los primeros intentos por crear estrategias para fomentar y potenciar el trabajo asociado y la generación de negocios. Cuatro años después, dieron vida a Housenovo, una fundación de apoyo al emprendimiento y la innovación, y durante el primer semestre de 2014 lanzaron en Viña del Mar, Housenovo Co-working, la primera oficina de trabajo colaborativo que reúne a emprendedores, profesionales y trabajadores independientes con la idea de generar proyectos innovadores, acelerar y escalar sus empresas.

Detrás de este emprendimiento, que cuenta con un capital privado de
US$ 100.000, está Jaime González, CEO y fundador de Housenovo Co-working y Michel Batchoun, dueño de New Trade Ltda., empresa de soluciones logísticas y de infraestructuras para el retail en Latinoamérica.

Uno de los objetivos de la empresa, asegura González, es posicionarse como un hub de innovación y emprendimiento dentro de la Quinta Región y hacia el mundo. Asegura que la idea no es sólo compartir un espacio físico y las experiencias, sino que los usuarios puedan acceder también a diferentes herramientas para ir mejorando sus emprendimientos.

En este sentido, dice, reciben entrenamiento mediante HouseNovoTraining o participan en mentorías de Novo Mentor, también pueden utilizar la plataforma ERP que organiza ideas para que se transformen en startup, a través de preguntas y respuestas. Además, Housenovo Co-working y Microsoft tienen una alianza que permite a los emprendedores ingresar gratuitamente a software, soporte técnico y a capacitaciones.

Lo más leído