Medio Ambiente

Ex Corfo crean plataforma para fomentar emprendimiento

No buscan defender el legado de Piñera, sino aportar con opiniones, y propuestas para las políticas públicas.

Por: Francisca Orellana 
 | Publicado: Lunes 9 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir


“No será un espacio para defender legados, sino para aportar con opiniones y propuestas”, explica Matías Acevedo, ex gerente corporativo de Corfo, sobre la nueva plataforma de influencia que promoverá el emprendimiento y que será lanzada en julio próximo.

Se trata de Fuerza Emprendedora (FE), cuyo consejo asesor estará integrado también por dos ex Corfo: Hernán Cheyre, quien fue el vicepresidente ejecutivo, y Cristóbal Undurraga, y ex gerente de Emprendimiento de la entidad y ex coordinador del Año de la Innovación.

“Estamos convencidos de que el emprendimiento juega un rol clave para el país, que está ad portas de alcanzar el desarrollo. Por lo mismo queremos seguir aportando bajo nuestras ideas y principios. En ese sentido, una de las cosas que nos convencimos en el servicio público es que el fomento al emprendimiento tiene que tener una mirada local, nacer desde las regiones hacia sus localidades y no de una forma centralizada hacia las regiones”, señala Acevedo.

Hoy están en proceso de reclutamiento para contar con los primeros 30 líderes de opinión que representen a cada una de las regiones, para que promuevan el emprendimiento bajo principios de la libertad individual de las personas, reconozca su aporte a la movilidad social o mayor competencia de los mercados. A la fecha, han fichado a más de diez figuras, como la ex diputada Mónica Zalaquett, quien lideró la creación de la bancada transversal de emprendimiento en el Congreso; Aníbal Pinto, presidente de Acción Emprendedora; el empresario de Magallanes, Scandar Jacob o la ex directora regional de Corfo, Laura Álvarez. 
“Esperamos que puedan escribir, aportar, probablemente vamos a hacer estudios pero de una mirada regional.

Muchas veces promovemos políticas y agendas de productividad, emprendimiento en términos generales, pero no nos damos cuenta que en la realidad, lo que ocurre en Putre es distinto a lo que sucede en Chiloé. Cada una de las trabas que afectan tienen que tener una mirada más local. O también aportar con las cosas positivas que ocurren en regiones y que no se conocen”, puntualiza Acevedo. Acota que, hoy, las regiones enfrentan problemas como la falta de acceso de financiamiento o escasez de redes y herramientas para que impulsen sus empresas. “Hay que derribar esas brechas”, concluye.

Lo más leído