Medio Ambiente

Familia Zabala vende cadena Fritz a dueños de Doggi’s y Juan Maestro

El holding de marcas de comida rápida trabaja en un plan estratégico de expansión a 2020.

Por: Katherina Maraza A. | Publicado: Lunes 6 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras tres meses de negociaciones el holding Pie de Monte, ligado a la familia Zabala, vendió al grupo Gastronomía y Negocios (GyN) las operaciones de la cadena de sándwich alemanes Fritz.


Así estos desarrolladores de franquicias, controlados por las familias Duch y Fuenzalida, sumaron 43 nuevos locales completando en el país 333 puntos de venta de las siete marcas que manejan, entre ellas Doggi's, Juan Maestro, Mamut, Popeye´s, Tommy Beans y Bob's.


"Con esta compra esperamos atender de mucho mejor manera a todos nuestros consumidores y ofrecerle mucho mejores alternativas de negocios a nuestros franquiciados", explicó el gerente general de GyN, Rodrigo Ballesteros.


Actualmente, a nivel local el holding cuenta con 80 franquiciados asociados a casi 180 locales.


Además, el grupo gastronómico tiene grandes expectativas de crecimiento para este año, potenciando las cadenas más pequeñas que incorporaron recientemente y que cuentan con menos locales, como Bob's y Popeye´s, cada una con seis ubicaciones y Tommy Beans que tiene cuatro.


El ejecutivo añadió que en 2015 esperan facturar más de $ 100 mil millones y superar los 350 locales en Chile.Mirando a 2020, en la compañía que anualmente vende 27 millones de tickets, trabajan en un plan estratégico con el que esperan llegar a los 500 locales.


Planes de expansión
"En el corto plazo vamos a profundizar lo que tenemos en Brasil y estamos mirando otros países de la región que pudieran ser atractivos", dijo Ballesteros, apuntando al crecimiento en mercados fuera de Chile.


En ese sentido, la compañía también pretende continuar con su expansión en Brasil de la mano de Doggi's, cadena con la que están presentes allí desde el año 2009 y donde ya cuentan con 30 locales, los que a 2017 esperan elevar a 100.


En paralelo, buscando innovar en la forma de cobertura de sus locales. Ballesteros señaló que están mirando nuevos polos donde agrupar la oferta de todas sus marcas.


Por ello, no descartan a futuro ubicar locales de sus marcas en nuevos formatos de centros comerciales, como los strip centers.

Lo más leído