Medio Ambiente

FCh apoyará a startups en áreas como minería, alimentos y educación

Jamie Riggs, director de Emprende FCh comenta que está será la convocatoria más grande que han organizado y que por lo mismo fue pensada de manera focalizada.

Por: Catalina Jofré | Publicado: Lunes 4 de abril de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Startups con foco en las áreas de minería, alimentos, sustentabilidad y educación, apoyará Fundación Chile (FCh) este año, a través de su plataforma Emprende FCh. Para lograrlo, organizará una nueva versión de la convocatoria “Piensa en Grande” la que partió en 2015, pero realizando algunas modificaciones, entre ellas, el enfoque en áreas específicas -antes era abierto- y un aumento en la cantidad de emprendimientos que se buscan apoyar.

La convocatoria se separará por etapas: durante el primer semestre podrán postular startups relacionadas a educación y alimentos. En la segunda mitad del año, el llamado será a emprendedores con foco en sustentabilidad y minería. Con esto esperan apoyar al menos a tres proyectos por área, priviliegiando a quienes tengan soluciones innovadoras, escalables, de alto impacto y con miras a salir al extranjero.

Jamie Riggs, director de Emprende FCh comenta que está será la convocatoria más grande que han organizado y que por lo mismo fue pensada de manera focalizada.

“Las temáticas que fueron escogidas tienen que ver con las áreas de expertise de la fundación, pero más importante que eso, van en la línea con los desafíos del país”, comenta Riggs quien, a su vez, destaca el potencial minero y en alimentos que tiene Chile y, por otra parte,los desafíos que existen en educación y sustentabilidad.

Los ganadores recibirán el fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Corfo consistente de $ 60 millones, además de asesoría para sus negocios. La fundación los apoyará para conectarlos eficientemente con el mercado y a desarrollar su plan de negocios. También accederán a la red de mentores de FCh la que esperan expandir este año.

“Nos interesa seguir privilegiando el trabajo cercano con emprendedores, pero tenemos intenciones de añadir cinco mentores más este año y llegar a 20”, señala Riggs.

Los acuerdos internacionales también servirán para que los emprendimientos puedan traspasar fronteras o levantar capital privado en el extranjero.“Tenemos acuerdos con México y lo mismo está ocurriendo con Australia y Canadá, países que están en línea con las industrias a las que apunta Piensa en Grande”, dice.

Otro beneficio que pueden utilizar los ganadores será la red de inversionistas de FCh, Chile Global Angels, que también tiene acuerdos con inversionistas de México, Brasil,Colombia y Perú los que pueden facilitar el levantamiento de capital extranjero.

Algunas de las empresas que han salido desde Emprende FCh son Pegas con Sentido, Fresh Water y Austral 3D.

Lo más leído