Medio Ambiente

Giraffe, la nueva apuesta de Cristóbal Piñera

El lanzamiento de la herramienta de marketing será el 11 de junio.

Por: | Publicado: Lunes 9 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desde hace un par de años que Cristóbal (29), el hijo menor del ex presidente, Sebastián Piñera, vive entre Silicon Valley, EEUU, y Chile. Por estos días, está anclado en suelo nacional preparando el lanzamiento de Giraffe, de su empresa Hopin.

Se trata de una herramienta para optimizar y administrar estrategias online, a través de estudios de comportamiento e interacción de usuarios con las marcas en las redes sociales.

“Quisimos aproximar conceptos del marketing tradicional y del neuromarketing en una herramienta simple que permite a las marcas cuantificar la atención de los usuarios, generando focus group, pero realizados a millones de personas y con resultados en tiempo real”, explica.

El aprendizaje de Hopin


Su interés por emprender surgió cuando se desempeñaba como director de Innovación en País Digital. “La respuesta que uno quisiera escuchar es que mi papá fue el que me inspiró. Claramente tuvo un fuerte impacto en la forma en que veo las cosas, pero el roce con el emprendimiento lo tuve trabajando en País Digital”, asegura.

En 2012 dejó este trabajo y se unió a Hopin, el proyecto de Andrés Godoy y José Tomás Daires, una red social para compartir imágenes que no logró encantar al mercado.

De esta experiencia, Piñera señala que “uno siempre 
subestima lo difícil que es crear algo que tiene un componente tecnológico, subestima los plazos, y 
sobreestima los aspectos positivos”.

No se rindieron y siguieron apostando por Hopin. Como no podían acceder a recursos públicos -por los lazos familiares con el ex mandatario-, postularon a un fondo de inversión privado, quienes les propusieron quedarse con un 30% de la firma a cambio de US$ 600.000. 
“Teníamos que decidir qué hacer: emprender ya comprometidos y trabajando para una institución financiera o ´aperrar´ siguiendo nuestro sueño”, afirma.

En esta disyuntiva apareció Andrés Navarro, fundador de Sonda, quien aportó US$ 40.000, además de mentoría para el proyecto.

Se instalaron en San Francisco, y Hopin se transformó en una aplicación para la clasificación y selección de imágenes. Con ella, ganaron el Evernote Devcup, apoyado por Wayra y Amazon, entre otros, contra 200 startups de todo el mundo, abriéndoles las puertas al mercado de EEUU.

Este nuevo escenario los impulsó a replantearse el modelo de negocios, -centrado en los usuarios-, para volcarse en las empresas con el desarrollo de estudios de mercado. Hoy Giraffe lo utilizan firmas Falabella, Paris, TVN, Cine Hoyts, entre otras, y cuenta con más de 10 millones de usuarios interactuando.

Lo más leído