Medio Ambiente

Guarapp: comercio exterior en dos click

Por: | Publicado: Lunes 11 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ideado por José Tomás Sauvalle y Cristián Biehl, como una forma de solucionar los problemas asociados a los portales b2b -que ofrecen información en grandes cantidades-, surge Guarapp.com.

Se trata de un portal web que permite facilitar los procesos y operaciones que involucra la importación de productos del extranjero. “Nuestra solución busca simplificar los trámites, como la localización de proveedores y la tramitación del producto en dos pasos: el usuario cotiza el producto (dentro de una lista ya filtrada) y luego, lo compra”, explica Sauvalle.

Esto genera un 95% de ahorro de tiempo y una disminución en los costos de hasta un 70%, dependiendo del volumen de compra, además de contar con atención virtual personalizada y permanente para un servicio efectivo. “El usuario, a través del portal, cotiza el producto o lo que necesita específicamente, y al cabo de dos días, recibe respuesta del valor de la compra, incluyendo los costos de envío a su casa. Todo lo que significa ingresar los productos por aduana, la documentación que se envía a proveedores y todo aquello que tiene que ver con los pagos, los usuarios no lo ven, lo que simplifica el proceso para las empresas”, sostiene Sauvalle.

La plataforma operativa para iOS, Windows y Android, cuenta a la fecha con más de 3.500 usuarios en Chile, siendo una iniciativa pionera en la región.

El proyecto, iniciado en 2012 con un capital inicial propio de US$ 103.932, por ahora sólo está disponible para realizar operaciones de importación desde China.

No obstante, este año postularon a distintas líneas de financiamiento, con las que esperan comenzar la etapa de internacionalización a países como Perú, Colombia y Nueva Zelanda, además de lograr la meta de 50.000 usuarios en Chile antes de finalizar el año 2015.

Lo más leído