Medio Ambiente

Happy Break, una solución de realidad virtual para vencer al estrés laboral

Creado por una psicóloga y profesora de yoga, fue la ganadora de StartUp Weekend Migrantes.

Por: Pablo Aburto H. | Publicado: Lunes 8 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Combatir el estrés. Ese es el objetivo de Happy Break, una solución creada por la psicóloga laboral y profesora de yoga, Magdalena Ortega, que resultó ganadora del StartupWeekend Migrantes, evento de emprendimiento abierto apoyado por Sercotec, SeedStarts, IBM, Duoc UC y el Hub de Providencia, donde participaron más de 70 personas de diversas nacionalidades.

Mediante un dispositivo de realidad virtual, este emprendimiento que se encuentra en etapa de prototipo, fue desarrollado en las tres jornadas en las que se extendió el evento y contempla la manufactura de unos lentes VR que llevarán una programación a la medida con diferentes rutinas de ejercicios aptos para espacios de trabajo, como yoga, reiki y gimnasia de pausa; además de ofrecer acceso a música e imágenes de relajo durante los breaks que se viven en una jornada laboral.

“Me pregunté cómo hacer llegar el yoga a más gente y de forma más fácil, porque hay mucha gente que rechaza ese tipo de prácticas. No lo encuentran cercano (…) Quería generar una idea y una solución para combatir el estrés”, relata Ortega, quien ha practicado esta disciplina por 15 años.

Happy Break está pensado especialmente para trabajadores en ambientes laborales exigentes.

Sobre la experiencia de haber desarrollado su solución en tan corto tiempo en este concurso, Ortega revela que “Startup Weekend fue muy buena, ya que encontré a las personas que necesitaba, un equipo, con un desarrollador que en esas 54 horas pudo desarrollar el primer prototipo de esa aplicación (…) estamos en etapa de desarrollo, de seguir puliendo la idea, el modelo de negocio y todo lo que viene”, adelanta su creadora.

Pero más allá de ofrecer una experiencia satisfactoria, Happy Break puede obtener métricas de clima laboral. “Se puede incorporar en la aplicación cómo está el trabajador ese día y eso te permite un seguimiento súper potente de cómo está tu gente”, agrega.

Sobre lo que viene para este emprendimiento, que por ganar Startup Weekend contará con asesorías personalizadas, ayuda tributaria y legal para su formalización, Ortega adelanta que están conversando con algunas empresas donde podrían generar pilotos.

Lo más leído