Medio Ambiente

Hopin replica en Chile modelo norteamericano de meetups

La empresa busca generar redes en torno al emprendimiento.

Por: | Publicado: Lunes 16 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con una buena convocatoria se realizó la segunda versión de Santiago HQ Entrepreneurship Marketing Meetup, charlas organizadas por Hopin, empresa de Cristóbal Piñera, José Tomás Daires y Andrés Godoy, que busca crear espacios de encuentro entre los distintos actores del ecosistema del emprendimiento en nuestro país.

En esta ocasión, la exposición estuvo a cargo de Sebastián Rodríguez, online Partnerships Group Manager de Google para Chile y Perú, quien expuso sobre la importancia de la capitalización y la buena distribución de contenidos dentro de la web, a través de casos de éxito apoyados por los distintos programas de la multinacional en latinoamérica.

“En Silicon Valley todas las semanas se abrían espacios de este tipo, y nosotros aprendimos mucho de ellos. La idea era trasladar todo esto a Chile, y darle la oportunidad a personas que no han tenido acceso a mentores y empresas de gran conocimiento en materias de marketing y emprendimiento online, a poder interactuar con ellas”, explica Andrés Godoy, CO de Hopin, sobre la actividad que busca impactar a unos 750 emprendedores en 2014.

Las sesiones son gratuitas y tienen una capacidad para 50 personas. Estas reuniones bisemanales contarán con expositores de las principales multinaciones de las redes sociales, tales como Facebook,Twitter, 
Google, entre otros. “Dentro de cada encuentro tenemos dos dinámicas; por un lado están las exposiciones de los speakers, enfocadas en entregar herramientas y conocimientos para potenciar emprendimientos, y por otro, generar un espacio para el intercambio de experiencias entre los asistentes en un ambiente distendido y buena onda”, comenta Cristóbal Piñera, miembro del equipo a cargo de la actividad.

Lo más leído