Medio Ambiente

Impulso Chileno ya tiene ganadores

Entre los 20 primeros lugares hay 19 representantes de regiones, y proyectos de distintos sectores, como artesanía, tecnología, alimentación, agricultura y turismo.

Por: | Publicado: Lunes 17 de diciembre de 2018 a las 09:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una jornada de nueve horas de exposiciones, el concurso #ImpulsoChileno, creado por Andrónico Luksic, dio a conocer a los 20 primeros meros lugares y premió a los 60 emprendedores de todo Chile que se ganaron un cupo en la final.

"Fue una jornada muy emocionante, en que conocimos personas de todo el país que buscan una oportunidad para emprender. Esta convocatoria demuestra el empuje emprendedor que hay en Chile y esperamos que estos sueños puedan ahora hacerse realidad", dijo el presidente del jurado y creador de la iniciativa, Andrónico Luksic.


Entre los 20 primeros lugares, hay 19 representantes de regiones, y proyectos de distintos sectores, como artesanía tecnología, alimentación, agricultura y turismo, con proyectos como criadero de abejas, hongos gourmet, plantación en el desierto, Ermitaño editorial, una aplicación móvil para hospedaje universitario, hasta un skatepark techado en Punta Arenas.


Los primeros 20 lugares recibirán $ 10 millones en financiamiento para su proyecto; los segundos lugares, obtendrán $ 5 millones para su idea; y los 20 terceros lugares, accederán a un fondo de $ 3 millones.

Con el propósito de hacer viables las iniciativas triunfadoras, los 60 ganadores contarán con seis meses de acompañamiento de la red de Mentores de MBA UC en materias como ventas, plan de negocios, marketing y finanzas.

La iniciativa del empresario Andrónico Luksic, en alianza con Socialab y MBA UC, ofreció a todos los clasificados a la instancia decisiva la oportunidad de defender su proyecto ante el jurado, compuesto, entre otros, por Alejandra Mustakis (presidenta de la Asech; Gabriel Gurovic (presidente de Cuponatic Latam), Paula Broitman (academica PUC); Verónica Oliva (fundadora RedAlmacén); Arturo Soto (Creador Budeo) y Hernán Rojas (cofundador Great Place 2 Rock).

La jornada tuvo lugar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, fue transmitida en vivo vía streaming a través del sitio web y las redes sociales del concurso.

 

 

Lo más leído