Medio Ambiente

Lanzan plataforma laboral para jóvenes

Por: | Publicado: Lunes 19 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

FirstJob, el sitio enfocado en entregar talento verificado a grandes empresas y brindar apoyo a estudiantes y jóvenes sin experiencia profesional, nació a partir de la idea de Mario Mora, Jonathan Reyes y Sofía Giraudo, al alero de Wayra, la aceleradora de negocios de Telefónica.

“Como usuarios nos dimos cuenta que los portales tradicionales de avisos de trabajo no estaban orientados a jóvenes sin experiencia profesional, además de contar con engorrosas inscripciones y sin generar conexión alguna con la fuerza laboral”, comenta Sofía Giraudo, COO de la firma.

Se trata de un sistema integrado de reclutamiento que cuenta con video entrevistas y ´employer branding´, el que ya se encuentra operativo desde 2013 en Colombia. Sus fundadores esperan, en un plazo de tres años, proveer de esta solución a Latinoamérica.

“Estamos cerrando acuerdos comerciales en Panamá y México, para finales de este año estar operando en estos cuatro países”, sostiene Giraudo.

La plataforma cuenta con 47.000 usuarios inscritos con una tasa de crecimiento mensual de 30% y con fuerte presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, donde se pueden monitorear las ofertas de las empresas participantes.

“Nuestro foco en redes sociales nos hace más cercanos a los candidatos de nuestra generación, que están presentes en un 91% en Facebook y sólo en 20% en LinkedIn”, comenta.

FirstJob se encuentra asociada a 22 empresas, entre ellas, Cencosud, P&G, Walmart, Codelco, Coca Cola y Andina. “A nuestros clientes, grandes empresas, les permitimos acceder a los mejores candidatos en solo minutos a través de nuestro algoritmo propio de filtro”, dice Giraudo.

Lo más leído