Medio Ambiente

Luksic premiará a 30 emprendedores con millonario premio

Y para llevar a cabo la iniciativa, el empresario contará con Socialab, los que evaluarán los proyectos en las fases iniciales, y con MBA UC, cuyos expertos estarán a cargo de los seis meses de acompañamiento y capacitación a los 30 ganadores.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Miércoles 3 de octubre de 2018 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Andrónico Luksic nuevamente lanzó un concurso, esta vez premiará a los emprendedores con millonarios premios.   

El anuncio lo hizo a través de redes sociales, al igual como lo hizo cuando regaló asados a quienes apuntaran los tres primeros lugares del Mundial de Rusia 2018, o cuando sorteó pasajes entre quienes enviaban fotografías de paisajes de Chile intentando incentivar el turismo nacional.

En esta oportunidad, el empresario utilizó la premisa "Chile, país de emprendedores" y con el #ImpulsoChileno premiará a todos quienes tengan una idea de emprendimiento, pero que no han encontrado el apoyo para llevarla a cabo.

"Podrán contar con una nueva oportunidad", dijo ayer en Twitter cuando adelantó el concurso que comenzó hoy. 

Código Javascript

Y para llevar a cabo la iniciativa, el empresario contará con Socialab, que evaluará los proyectos en las fases iniciales, y con MBA UC, cuyos expertos estarán a cargo de los seis meses de acompañamiento y capacitación a los 30 ganadores.

"Los invito con mucho entusiasmo a participar de #ImpulsoChileno, una oportunidad para todos quienes tienen una idea de emprendimiento y no han conseguido apoyo", fueron las palabras de Luksic en Twitter. 

Código Javascript

¿Cómo participar? 

Los interesados podrán postular hasta el 31 de octubre a través de www.impulsochileno.cl. Se recibirán un máximo de cuatro mil postulaciones válidas. El concurso está abierto a mayores de 18 años, chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país, cuyas ideas no hayan contado antes con financiamiento público o privado.

Las 100 ideas que obtengan mejor puntaje calificarán para la semifinal, donde deberán subir un video de tres minutos presentando su idea. De estos videos se elegirá a los 30 mejores para exponer sus proyectos en una Jornada de Exposiciones, ante un jurado que calificará a los ganadores en tres categorías de premios.

¿Y el premio?

Los 10 primeros lugares recibirán $ 10 millones en financiamiento para su proyecto; los 10 segundos lugares, un fondo de $ 5 millones; y los 10 terceros lugares, un total de $ 3 millones. Los 30 finalistas, además, accederán a un programa de seis meses de mentorías y capacitación a cargo de expertos de MBA UC.

El jurado estará compuesto por Paula Broitman (académica de la Pontificia Universidad Católica y consultora en innovación y emprendimiento), Alejandra Mustakis (presidenta Asociación de Emprendedores de Chile), Gabriel Gurovic (emprendedor, presidente de Cuponatic Latam), Verónica Oliva (emprendedora, creadora de RedAlmacén), Arturo Soto (emprendedor, creador de Budeo) y Hernán Rojas (emprendedor y conductor radial, cofundador de Great Place 2 Rock), además del propio Andrónico Luksic, quien presidirá esta instancia.

Código Javascript

 

Código Javascript

Lo más leído