Medio Ambiente

Maqui Drink, de “Pajarito” Valdés llegará a los mercados extranjeros

La marca creada hace tres años por los hermanos Carlos y Jorge Valdivia, -a la que Valdés se sumó hace dos años- ya cuenta con tres variedades de la bebida con concentrado de maqui orgánico.

Por: | Publicado: Lunes 28 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cadena de mini mercados SOS Market, la marca camisetas Cac1ke -que próximamente lanzará una nueva línea de jeans- e inversiones inmobiliarias, son algunos de los emprendimientos del jugador de Colo Colo Jaime Valdés. A estos se suma la bebida Ancestral Maqui Drink.

La marca creada hace tres años por los hermanos Carlos y Jorge Valdivia, -a la que Valdés se sumó hace dos años- ya cuenta con tres variedades de la bebida con concentrado de maqui orgánico con propiedades antioxidantes y energizantes: Maqui Drink Clásica, Maqui Drink 100% Stevia y Maqui Detox Antiox.

Hasta ahora la estrategia de comercialización ha sido consolidar su presencia en la mayor cantidad de puntos de venta en el país -de Arica a Punta Arenas- como cafeterías, mini market y tiendas naturistas, entre otros, para luego materializar su ingreso al retail.

“La aceptación de la gente en general y de mis compañeros ha sido muy buena por todos sus beneficios. Cada vez son más las personas preocupadas por llevar una vida sana”, comenta el futbolista sobre la bebida que ha sido incorporada al camarín como hidratante para los jugadores del Colo Colo.

Valdés adelanta que para este año los planes consideran una nueva planta de producción -instalada en la comuna de San Bernardo- la que entrará en operación en los próximos meses y que permitirá pasar de 75 mil a 350 mil unidades mensuales.

Además, iniciarán un proceso de internacionalización. “Ya estamos trabajando para realizar nuestra primera exportación, con la ayuda de ProChile estamos cerrando en los mercados de Dubái, Corea y China, donde hemos participado en ferias gastronómicas, y ha habido un gran interés por el producto”, comenta Valdés.

Otra de las novedades de Ancestral Maqui Drink para este año es sumar cinco nuevas variedades de la bebida, utilizando otros frutos como murtilla, granada o arándanos. 

Lo más leído