Medio Ambiente

Masisa Lab suma dos nuevos startups a su programa de incubación

Los proyectos ganaron concurso de Innovación Ágil, de la forestal.

Por: | Publicado: Lunes 6 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dos iniciativas ganadoron el Leanplay de Masisa Lab, el programa de innovación ágil del centro de innovación. Se trata de Tabique Multifuncional Vertex y Sistema WU, que iniciarán un proceso de incubación de seis meses.

“Tabique Multifuncional Vertex” de Jesús Mas y Juan Espinosa, busca solucionar la escasa funcionalidad de los tabiques no estructurales, con un toque de estética. Estos, permiten al usuario obtener gran capacidad de almacenamiento, pensando en los bienes atemporales y complejos al momento de guardarlos.

En tanto, “Sistema WU” de Francisco Merino y Alejandro Montero, es una nueva firma de mobiliario residencial con foco en la innovación y la experiencia del cliente. Está orientada principalmente a la fabricación de “Wall Units” para equipos de audio y TV, creadas a partir de un sistema de piezas pre diseñadas elegidas por el comprador.

Los ganadores serán incubados en Masisa Lab, incorporándose a un espacio colaborativo de innovación y prototipado, con mentorías y acceso a redes de contacto de la firma a nivel latinoamericano, para escalar sus negocios.

El Leanplay permite a las startups formar capacidades y validar propuestas de innovación para incorporarlos al portafolio de proyectos de la compañía.

También fueron seleccionadas tres grupos para continuar trabajando en la propuesta y presentarlas en los próximos meses.

Hoy, Masisa Lab trabaja con cuatro proyectos en diferentes etapas de incubación. Algunos han obtenido financiamiento de Corfo, lo que les ha permitido continuar potenciando sus negocios.

Lo más leído