Medio Ambiente

“NatPhoto”: aventura fotográfica personalizada todo terreno

Por: | Publicado: Lunes 13 de octubre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras una expedición al norte de nuestro país en 2011, el ingeniero comercial apasionado por la fotografía, Jaime Quiroz conoce a la médico veterinario Cristina Trugeda y al biólogo marino Rodrigo Moraga, a quienes propone comenzar un negocio para educar fotográficamente.

Con esta premisa bajo el brazo, crearon NatPhoto, dirigido a profesionales sobre los 35 años, a quienes ofrecen cursos básicos y profesionales de fotografía en escenarios locales e internacionales, para que vivan una experiencia completa. 
“El mercado de la fotografía se ha abierto en nuestro país. La gente tiene cada vez más acceso a buenos equipos, pero muchas veces no saben utilizarlos. Entonces, lo que nosotros proponemos es enseñar este arte, pero de forma personalizada, de manera que quienes asistan a nuestras experiencias logren dimensionar las cosas desde otra óptica”, sostiene Quiroz.

La empresa, basada en un modelo colaborativo donde los profesores y guías trabajan de forma freelance, comenzó con un capital propio de $ 10 millones, cuatro cursos y cinco expediciones, que contemplaban dos destinos dentro de Chile y Sudáfrica. Luego, en el período 2013-2014 incluyeron nuevos lugares, como Torres del Paine, la Araucanía en otoño, el altiplano, San Pedro de Atacama y el Salar de Uyuni, en Bolivia.

“Esto ha sido toda una aventura. La demanda y crecimiento de este emprendimiento ha sido impresionante. Hoy, estamos cerca de 14 cursos y 16 expediciones, donde la gente busca conocer el mundo de forma distinta, pero, a su vez, ganar destrezas y mejorar en fotografía”, explica. 
A 2015, NatPhoto proyecta extender su oferta a Norteamérica y Europa, con excursiones fotográficas especialmente para este público por América Latina, además de diversificar sus contenidos en cursos y destinos.

Lo más leído