Medio Ambiente

Ojo emprendedores: Luksic ya anunció a los ganadores de su concurso y el 90% son de regiones

Los 60 emprendedores premiados deberán presentar el próximo sábado 15 de diciembre en la UC para definir los premios.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 09:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Se acuerda del concurso de Andrónico Luksic que premiaba a los emprendedores con las mejores ideas? Ya están los ganadores.

Son en total 60 los premiados, de los cuales 90% provienen de regiones, siendo la del Biobío la que aporta un mayor porcentaje de premiados con el 18,33%.

Además, de los ganadores el 46,7% son mujeres y las edades de los ganadores fluctúan entre los 22 y los 68 años y el grupo etario predominante es entre 30 y 39 años.

A través de sus redes sociales, Luksic invitó a conocer la nómina de los finalistas en la página web del concurso www.impulsochileno.cl

Los 60 emprendedores premiados deberán presentar el próximo sábado 15 de diciembre en la Jornada de Exposiciones, que se llevará a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. En esa instancia los ganadores describirán por última vez sus proyectos ante un jurado que determinará quién gana en qué categoría ($ 10, 5,3 millones + 6 meses de capacitación).

El jurado está compuesto por Paula Broitman (académica de la Pontificia Universidad Católica y consultora en innovación y emprendimiento), Alejandra Mustakis (presidenta Asociación de Emprendedores de Chile), Gabriel Gurovic (emprendedor, presidente de Cuponatic Latam), Verónica Oliva (emprendedora, creadora de RedAlmacén), Arturo Soto (emprendedor, creador de Budeo) y Hernán Rojas (emprendedor y conductor radial, cofundador de Great Place 2 Rock), además del propio Andrónico Luksic, quien presidirá esta instancia.

Se entregarán 20 premios de $10 millones, 20 de $5 millones y 20 de $3millones, y además, los 60 ganadores accederán a un programa de seis meses de mentorías y capacitación a cargo de expertos de MBA UC. 

Lo más leído