Medio Ambiente

Pegas con Sentido se expandirá a Latam en 2016 para crear red global de líderes de cambio

También están trabajando en nuevos servicios para profesionales, como descuentos en becas, charlas y talleres.

Por: Alejandra Maturana | Publicado: Martes 7 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Todo empezó en 2010 con una idea y hoy son una comunidad de 54 mil profesionales (48 mil en Chile y 6 mil en Colombia) con ganas de cambiar el mundo. Pegas con Sentido, una de las primeras empresas en lograr la certificación “B” en Latinoamérica, apuesta a vincular a aquellas personas que buscan trascender e impactar positivamente a la sociedad a través de su trabajo en materia económica, social y medioambiental, con puestos donde puedan hacerlo.

Nicolás Morales, co fundador y director ejecutivo de Pegas con Sentido Chile, cuenta que el sueño es convertirse en la red de líderes de cambio más grande del mundo, por lo que a comienzos de 2014 abrieron oficinas en Colombia y ya están preparando para el próximo año su expansión al resto de la región a través de Trabajoconsentido.com. Además, están desarrollando un modelo “Freemiun” para profesionales, que incluirá nuevos servicios como información de tendencias, invitaciones a charlas y eventos, y descuentos en estudios de postgrado, entre otras cosas.

“Se ha revertido la tendencia de que los profesionales busquen trabajo sólo en función del dinero que recibirán a fin de mes, pues cada vez son más quienes buscan proyectos acordes a sus valores”, comenta el ejecutivo. Dice que ya no es necesario sacrificar la profesión para lograrlo, pues cada día hay más empresas interesadas en contratar talentos sostenibles. Así lo demuestran los 300 procesos de selección que han llevado a cabo y las más de 800 instituciones con las que trabajan, desde ONGs (60%), multinacionales, empresas B y startups (40%).

Morales señala que en un mes bueno reciben hasta 100 ofertas de trabajo a las que postulan entre 300 y 400 personas, con una tasa de cambio inferior al 1% antes de los seis meses. Cifras muy positivas, indica, pues una persona feliz y comprometida con su trabajo es tres veces más eficiente que una que no lo está. “Cuando se alinean esas cosas, logras un profesional mucho más motivado que trabaja con los otros y se preocupa de los grupos de interés. Eso genera inmediatamente una cultura distinta dentro de la organización”, sostiene.

Chile adquiere sentido

Por estatutos, en Pegas con Sentido no trabajan con empresas tabacaleras ni de juegos o armas, indica Morales. Sin embargo, trabajan con todos los otros rubros, principalmente buscando cargos ligados a los recursos humanos, sostenibilidad e innovación dadas las características particulares de los perfiles con los que trabajan: gente con liderazgo carismático, facilidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, disposición al aprendizaje, capacidad de expresarse transversalmente en la organización y ética.

“Sin duda Chile ha avanzado en estos temas. Somos líderes en la región con 79 empresas B de 180, y existen posiciones tan increíbles como un encargado de desarrollo sostenible de proveedores, aunque aún falta. Por ejemplo, me encantaría buscar un jefe de finanzas para una empresa preocupada de pagar al día o tener a un líder carismático en esa posición. Aún no ocurre, pero siento que cada vez falta menos”, visualiza Morales.

Lo más leído