Medio Ambiente

Pivto, la nueva herramienta para capitalizar contenidos digitales

Por: | Publicado: Lunes 12 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la explosión de la redes sociales, cientos de miles de fotos, textos y videos, son compartidos todos los días entre una infinidad de usuarios, lo que muchas empresas no saben cómo aprovechar.

Frente a esto, y con el apoyo de Fundación Chile, un equipo de cinco jóvenes liderados por Alex Alevy desarrollaron durante 2013 Pivto, una herramienta capaz de decirle a las pequeñas, medianas y grandes firmas, todo lo que están hablando sobre ellas, quién lo está diciendo, cuándo y dónde se generó ese contenido, a fin de que éste pueda ser aprovechado de mejor forma por las compañías.

“Estamos trabajando con empresas como Coca Cola, Redbull y Homecenter Sodimac, entre otras. Además, ya estamos realizando pilotos para Zumba en Inglaterra y Sushiito en México”, señala Alevy.

Mediante un hashtag común, Pivto es capaz de reunir de forma automática y en tiempo real, todo el contenido generado por diversas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, redirigiéndolo a un sitio web o fan page. Además, este contenido puede ser formateado para la proyección en pantallas gigantes y displays masivos, permitiendo capitalizar el branding gratuito generado por los usuarios.

Alevy cuenta que actualmente, están buscando nuevos clientes y haciendo pruebas con restaurantes, e-commerce, malls y otros. “Seguimos en fase Beta, donde queremos validarnos en el mercado chileno y tener una base sólida para luego salir a Latinoamérica”, indica.

Lo más leído