Medio Ambiente

Proyecto de estimulación temprana para niños gana beca a Silicon Valley

Certamen apoyado por Fundación Mustakis y BSTinnovation es el primero que realiza Singularity University.

Por: | Publicado: Lunes 26 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Gracias a Smartkidi, una plataforma tecnológica educativa que entrega, a través de videos de corta duración, juegos y actividades para estimular tempranamente a niños de entre cero a cuatro años, Carolina Arce ganó el concurso One Billion Women Impact 2014, organizado por Fundación Mustakis, BSTinnovation y Singularity University, la casa de estudios ligada a la NASA, obteniendo una beca para estudiar por tres meses en esta entidad. 
El concurso, es el primer piloto que Singularity impulsa en el mundo para promover el emprendimiento femenino, premiando a proyectos que impacten a un billón de personas en tres años.

En esta primera versión se presentaron 162 proyectos. La ganadora será parte del grupo de sólo 20 chilenos que han cursado el programa de graduados de la universidad. 
“Asistir a Singularity es una oportunidad única, ir con la misión de cambiar el mundo. Allí se estudian los grandes temas que impactan al mundo y se juntan líderes capaces de lograr cambios. Voy abierta a escuchar a expertos en el tema, donde el emprendimiento podría ir mutando”, explica Arce.

Y es que hoy, el gran desafío que presenta su emprendimiento es la “forma de llegar a los padres para que pueda tener un impacto global. Debe haber caminos ya conocidos que me puedan ayudar, porque además, saber educar a los hijos y niños, y poder acceder a nuevas herramientas es una preocupación importante”, explica Arce sobre su proyecto que comenzará a operar en dos meses más y que busca mejorar el desarrollo cognitivo, emocional, físico o de lenguaje en los preescolares.

El acceso al sitio web es gratuito, pero si los padres o educadores requieren de más actividades o contenidos específicos, tendrá un costo de US$ 2 al mes.

Emprendedora serial 


Carolina Arce es ingeniera civil industrial de la Universidad Católica y se está transformando en una emprendedora serial.

Partió en su época escolar y universitaria levantando fondos para proyectos sociales, y al terminar sus estudios fundó, junto a otros socios, Miró, una empresa desarrolladora de software, desde donde ha creado nuevos startups como Smartkidi. Además, creó la filial local de Girls in Tech, organización que busca impulsar, conectar y dar mayor visibilidad a las mujeres de la industria tecnológica.

“Hay que derribar las barreras para que las mujeres emprendan. Muchos de los obstáculos están dentro de ellas, como el miedo. Hoy, hay apoyos especiales, fondos dedicados para que puedan iniciar un negocio”, dice.

Lo más leído