Medio Ambiente

Tres empresas chilenas destacan entre las siete finalistas del concurso Startup Challenge

Las entidades competirán el próximo 29 de junio en Ciudad de México por convertir sus proyecto en la mejor aplicación móvil de ámbito financiero del continente.

Por: EFE | Publicado: Lunes 20 de junio de 2016 a las 17:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tres empresas chilenas se encuentran entre las siete finalistas de la primera edición del concurso de aplicaciones móviles sobre finanzas Startup Challenge en América Latina, según informaron hoy los organizadores del evento.

BitNexo, Destacame y Fol son las compañías son las representantes nacionales que han logrado hacerse un lugar en la final junto con dos empresas mexicanas (Bitso y Bayonet) y dos colombianas (Alegra y Aflore), precisó en un comunicado Innotribe de Swift, responsable del concurso.

"La revolución FinTech está sucediendo actualmente en América Latina, con muchas alternativas creativas para la banca tradicional desarrolladas por startups jóvenes y dinámicas", dijo Fabian Vandenreydt, jefe global de mercados de valores de Innotribe

Estas firmas fueron seleccionadas entre los más de 50 trabajos que se presentaron a consideración de un jurado compuesto por 50 integrantes, dentro de los 500 profesionales del sector que estudió la organización.

Las entidades finalistas competirán el próximo 29 de junio en Ciudad de México por convertir sus proyecto en la mejor aplicación móvil de ámbito financiero del continente.

Lo más leído