Empresas Conscientes

27 toneladas de Amor CCU: Sustentabilidad en 360°

La campaña se realizó por cuarto año consecutivo, y en esta versión se sumaron a la iniciativa 130 municipios, alcanzando 320 puntos.

Por: | Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CCU, con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente, desarrolló la cuarta versión de la tarea de Teletón “27 Toneladas de Amor CCU”, que tenía un doble objetivo: sensibilizar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente y ayudar a los niños de la Teletón.

A través de un llamado a los chilenos a reciclar y reunir 27 toneladas de botellas plásticas PET de bebidas, jugos y aguas durante las 27 horas que dura la Teletón, este año se superaron las 50 toneladas de botellas recolectadas en más 320 puntos limpios entre las regiones de Arica y Aysén y 130 municipios a lo largo del país. Cumplida la meta, CCU realizó su donación, adicional a la de sus marcas adheridas -Cristal, Cachantun, Bilz & Pap y Watt´s- y a la de los trabajadores de la empresa.

Como compañía, CCU reconoce la importancia de hacer negocios con una visión medioambiental de largo plazo, razón por la que promueve una cultura orientada a minimizar el impacto ambiental e ir más allá del cumplimiento normativo. Este compromiso apunta a compatibilizar los criterios económicos y medioambientales en todos los proyectos y procesos, ampliando sus estándares, orientados hacia compartir juntos un mejor vivir. “Hoy en día existe una creciente conciencia en toda la gente por cuidar nuestro planeta, por eso estuvimos seguros de que este año nuevamente se cumpliría la meta”, destacó Patricio Jottar, gerente general de CCU.

Mario Kreutzberger señaló que “cuando ayudamos a promover el reciclaje, fomentamos el cuidado del medioambiente y damos nueva vida a las botellas, transformándolas en recursos para ayudar a los cerca de 30 mil niños que se atienden en los institutos Teletón cada año”.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, concordó en que “esta iniciativa permite sensibilizar a la ciudadanía sobre lo importante que es el cuidado de nuestro entorno, y cómo el reciclaje puede ayudar”.

Las más de 50 toneladas de plástico serán recicladas y enviadas a plantas de tratamiento, donde se transformarán en nuevos envases y bandejas para alimentos. Además, todo lo recaudado será donado a la Teletón.

A la tarea de este año se sumó el también el Movimiento de Recicladores de Base.

Lo más leído