Empresas Conscientes

“Capacítate para el empleo”: Plataforma educativa capacita gratis a miles de personas

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Sence, Sofofa y el Municipio de Estación Central son parte de la alianza .

Por: | Publicado: Miércoles 31 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fundación Carlos Slim, vinculada a la empresa de telecomunicaciones Claro Chile, desarrolló la plataforma digital "capacítate para el empleo", que ofrecerá más de 200 cursos gratuitos en diversas temáticas, tales como: tecnología, peluquería, mantención de paneles solares, reparación de celulares, visualizador de big data, entre otros.

Imagen foto_00000002

Esta iniciativa -que ofrece capacitación en línea y que permite realizar los cursos desde un teléfono, tablet o computador- se ha implementado en 194 países y ha beneficiado a millones de personas, quienes han accedido a herramientas y conocimientos que les han permitido mejorar sus oportunidades laborales y calidad de vida. En su lanzamiento en Chile, participaron el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg; el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Juan Manuel Santa Cruz; el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín; el alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado y el representante en Chile de la Fundación Carlos Slim, Mauricio Escobedo.

Según el ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, “hoy es importante entender que es necesario capacitarse continuamente, porque no basta con salir del colegio. Hay que actualizarse por lo menos una vez al año, y qué mejor manera que hacerlo a través de una plataforma digital, como la que inauguramos por medio de un convenio con Sence, lo que demuestra la modernización que estamos llevando a cabo en la capacitación”.

El representante en Chile de la Fundación Carlos Slim, Mauricio Escobedo, en tanto, destaca que “la llegada de la fundación a Chile es un gran hito para la profesionalización de oficios en el país. Estamos convencidos de que, al igual que en los otros mercados donde opera, será un aporte al proceso de transformación que está viviendo el mercado laboral, donde sumarse al mundo digital es una necesidad y no una alternativa”.

Por su parte, el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, dice que “el principal desafío que tiene Chile es conectar las casi 600 mil personas de sectores vulnerables, que por distintas razones no acceden al mundo del trabajo, y esto se puede lograr mediante la capacitación. La sociedad civil y el mundo privado pueden hacer proyectos, pueden innovar, probar metodologías, y luego escalarlo a la provisión estatal”.

Hasta hoy, ya se han inscrito en los cursos más de 2 millones de personas hispanohablantes en Latinoamérica y otros continentes. Los sectores con mayor demanda son los de tecnología, servicio al cliente y comercio, que se han capacitado utilizando el computador de escritorio en un 71,7%, smartphone 21,7% y tablet un 6,5%.

Lo más leído